Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño se luce en el Torneo Ídolo Chilango

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El boxeador oaxaqueño Rolando "el Demoledor" Morales Sánchez ya avanzó a la segunda ronda del Torneo ídolo Chilango, que se disputa en la Ciudad de México.


Con tan sólo un año de practicar el llamado "deporte de las orejas de coliflor", el púgil originario de Santiago Clavillinas, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, tomó la decisión de participar en uno de los torneos amateurs con mayor nivel competitivo que se realizan en el país.


Y es que según sus entrenadores en el gimnasio Scorpio de esta ciudad, Isaí y Nicolás Ruiz, el boxeador Rolando Morales es un peleador que posee muchas cualidades y buen técnica, aunque el propio "Demoledor" Sánchez se considera un boxeador con características de fajador.




El entrenador Nicolás Ruiz con su pupilo Rolando Morales.

Con un palmares de ocho peleas, todas ganadas, Rolando Morales, de la división welter (66 kilogramos), inició el pasado fin de semana su participación en el Torneo Ídolo Chilango, en el que ya logró avanzar a la segunda ronda, para la cual se encuentra en espera de conocer la fecha de su próxima pelea y a su rival.


El púgil oaxaqueño Rolando "el Demoledor" Morales cuenta con el aval de la recién conformada Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), afiliada al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Nicolás Ruiz, quien es uno de los dos entrenadores que guían la formación del "Demoledor" Morales, señaló que se le alentó a participar en el Torneo Ídolo Chilango, con la finalidad de que se fogueé y agarre confianza sobre el cuadrilátero. Ya que previo a ello mostró facultades al subir como sparring de Bryan Miguel "el Gusano" López Rivera, quien ahora  boxea como profesional bajo el nombre de  Miky "el Azteca" Rivera.


"Quiero ganar este torneo y después buscar una oportunidad en el boxeo profesional", señaló a sus 19 años de edad, Rolando "el Demoledor" Sánchez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.