Pasar al contenido principal
x

Oaxaca en Torreón

Foto(s): Cortesía
Redacción

Atletas de diferentes equipos de atletismo en Oaxaca no podían dejar de tener presencia en uno de los maratones más relevantes de la República Mexicana, el Maratón Lala de Torreón, Coahuila, un evento donde las condiciones favorecen para lograr buenas marcas.


Corredores como Juan Carlos Pacheco Ortega, el ex Koi Jesús Torres y Andrés Sánchez, quien logró la marca para participar en el Maratón de Boston en su categoría, conquistaron la justa que reunió a 5 mil atletas nacionales y extranjeros.


De igual forma corrió Lili Ruiz, Adán Prieto, ambos integrantes de los Night Runners; así también, elementos del Club Chintetes, el cual fue encabezado por la mejor atleta de carreras de asfalto en la actualidad, Luisa Peña Vásquez.


Ella, por cierto, cumplió con su etiqueta de favorita y se ubicó en el top ten de la clasificación general de la rama femenil.


Todos los runners oaxaqueños que acudieron al magno evento atlético en Torreón realizaron una preparación intensa, cimentada en la disciplina y sacrificio para cumplir con cada una de las sesiones marcadas en el programa de entrenamiento.


Además, independientemente de la ubicación en la que hayan cumplido, lo más importante fue haber culminado el reto marcado de cubrir los 42 kilómetros 195 metros, algo que significó superar para varios de ellos, la famosa pared.


Ésta se da por lo regular en el kilómetro 36 pero para algunos llega antes; entonces, haber cruzado la meta fue el gran triunfo alcanzado al igual que haber tomado parte en un maratón de gran tradición en el país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.