Pasar al contenido principal
x

Medallas en nacional de squash

Foto(s): Cortesía
Redacción

Jugadores oaxaqueños infantiles y juveniles de squash conquistaron tres primeros lugares, destacando entre éstos un campeonato, en el torneo nacional de esta disciplina celebrado en Salamanca, Guanajuato el fin de semana pasado.
Los hermanos Eileen e Ian Mondragón Macedo culminaron como campeona y subcampeón, respectivamente, mientras Alberto Jaime Tanuz concluyó en el tercer sitio.
Eileen Mondragón se coronó en la división sub 11 femenil tras superar en la final a una jugadora local, la guanajuatense Ainara Gutiérrez en un cerrado cotejo que se definió tres sets a dos para la oaxaqueña, por parciales de 11-9, 9-11, 12-10, 911 y 11-8.
Ella venció en la primera ronda a Ana Botello de Jalisco tres sets a uno y enseguida pasó sobre Paulina Monzarray, de Aguascalientes, a quien superó en tres capítulos consecutivos. Cabe recordar que en el pasado torneo de Querétaro, obtuvo el tercer lugar.
A su vez, Ian Mondragón terminó como finalista de la división sub 11 varonil luego de caer también en un cerrado duelo de cinco sets, 2-3, frente a Leonardo Victoria de Michoacán. En tanto, Alberto Jaime Tanuz culminó en la tercera posición de la sub 13 varonil.
En ésta última categoría, Ian Mondragón también tuvo participación con el propósito de acumular fogueo y alcanzó a colocarse en el sexto puesto.
De esta manera, los raquetistas oaxaqueños siguen teniendo una participación con resultados que permiten generar expectativas de buenos alcances e incluso de medallas de cara a su participación en la Olimpiada Nacional 2016.
El año anterior, estos nuevos talentos del squash oaxaqueño tuvieron su primera experiencia en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país y registraron una destacada actuación, por lo que se espera que ahora con mayor asistencia a competencias nacionales puedan afrontar con más experiencia los juegos definitivos por el medallero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.