Pasar al contenido principal
x

Mariana Rovirosa cerró con bronce

Foto(s): Cortesía
Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La gladiadora oaxaqueña Mariana Rovirosa Morales cerró con una medalla de bronce la participación de Oaxaca en el certamen de taekwondo del Nacional Juvenil 2016, que tuvo como sede el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.


La estatura y las largas piernas de la campeona panamericana, la neólonesa Victoria Heredia, fueron arma letal para la oaxaqueña Mariana Rovirosa, quien no supo descifrar el ataque de su rival, quien la superó por abultados marcador de 21-2 en el combate semifinal. El descalabró delegó a Mariana Rovirosa de la final de la división welter (-67 kilogramos), quién se conformó con el metal de tercer lugar en la primera edición del Nacional Juvenil 2016.


Para llegar a la semifinal, la oaxaqueña Mariana Rovirosa superó sin complicaciones en su primer combate a la poblana Andrea Solórzano, con puntuación de 10-2; posteriormente venció por 14-2 a la originaria de la Ciudad de México, Vania Azueta, con lo que logró avanzar a la semifinal.


Con ese resultado, el taekwondo de Oaxaca terminó con récord de una medalla de plata y dos de bronce en el nacional Juvenil 2016.


Luché hasta el final: Mariana Rovirosa


La medallista de bronce oaxaqueña, Mariana Rovirosa Morales, señaló está feliz por el resultado que obtuvo en el primer Nacional Juvenil 2016, porque es la recompensa a todo un esfuerzo, tanto de ella como de su padres y entrenadores.


Reconoció que ella esperaba más, pero en el deporte como en la vida así como hay victorias también hay derrotas, pero hay que aprender a levantarse. La estatura de Victoria Heredia, de Nuevo León, a la que enfrentó en semifinales se le complicó, pero "me quedo con la satisfacción de que luché hasta el final".


La oaxaqueña Mariana Rovirosa Morales sentenció que ahora se preparará para el Campeonato Nacional de Taekwondo 2016, que se realizará en noviembre próximo.


Finalmente, agradeció el apoyo incondicional de sus padres, Francisco Rovirosa y Leticia Morales; así como el de sus entrenadores, Manuel Contreras e Israel Salgado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.