Pasar al contenido principal
x

Los doblegó la cañada y el sol

Foto(s): Cortesía
Redacción

TECATE, BAJA CALIFORNIA.- Los pedalistas oaxaqueños que participaron en la carrera de ciclismo de montaña de la Olimpiada Nacional 2016 y el Nacional Juvenil 2016 literalmente fueron doblegados por la cañada y el sol, lo cual los dejó muy lejos de poderse subir al podio.


La competencia se disputó en una sinuosa pista trazada a campo traviesa en el Rancho Cañadas del Sol, qué se localiza dentro del municipio de Tecate, la cual constó de 6.2 kilómetros por vuelta, con tres largos ascensos sobre tierra y piedras y con descensos muy técnicos entre piedras y constantes zigzags. Además de correrse bajo una temperatura que por momentos superó los 36 grados centígrados, la cual a más de uno de los participantes los hizo declinar en su intento por terminar la carrera.


En el certamen se participó en las categorías de la Olimpiada Nacional 2016, juvenil A (dos vueltas) y juvenil B (tres vueltas); así como en la división del Nacional Juvenil 2016, la juvenil C, cuatro vueltas.


El ciclista oaxaqueño mejor posicionado en la competencia nacional fue Kevin López, de la categoría juvenil C, quien desde la primera vuelta a la sinuosa pista fue relegado de los primeros lugares, para finalmente terminar en la novena posición de su categoría, con un tiempo de una hora con 24 minutos y 06 segundos, a una distancia de once minutos con 23 segundos del ganador, Fernando Islas, del estado de Hidalgo, quien cronometró 1:12'43".


En la misma categoría juvenil C, el oaxaqueño Isaí García concluyó su recorrido con un coronó de 1:31'49".


Mientras que en la juvenil B, el oaxaqueño Benjamín Mesinas fue relegado al lugar 26, con un registro de 1:10'36"; al tiempo que su coequipero Brian Joseth Rendón cruzó la la meta fuera de tiempo.


En la juvenil A, Edson Voodo Rojas fue relegado al lugar 22 de la clasificación de su división, con un tiempo de 58'38".


Y la única participante oaxaqueña en la rama femenil, Nancy Torres, de la categoría juvenil C, se vio obligada abandonar la carrera al término de la tercera vuelta a la pista, por encontrarse prácticamente fundida por el esfuerzo físico, después de haber corrido siempre en la última posición intentando remontar posiciones, al no poder enganchar sus zapatillas con los pedales a la hora da darse la salida, lo que la relegó del grupo puntero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.