Pasar al contenido principal
x

Ganchos de oro para el púgil oaxaqueño

Foto(s): Cortesía
Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Con dos ganchos (uppercut) al rostro que le abrieron la ceja derecha a su rival, el púgil oaxaqueño  Enrique Velasco se quedó con la medalla de oro en la división mosca (52 kilogramos) del torneo de boxeo del Nacional Juvenil 2016, celebrado en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de Tijuana, Baja California.


El boxeador oaxaqueño Enrique Velasco ganó de principio a fin los tres rounds al chiapaneco Hayvey Arévalo, a quien al término del combate le corría un hilo de sangre en el rostro, por lo que su entrenador pidió la descalificación del boxeador oaxaqueño y le levantó el brazo al peleador de Chiapas.


Pero de inmediato vino la protesta por parte del entrenador de Oaxaca, Sergio Chirino. Se revisó el video de la pela y se comprobó que la cortada en la ceja de Harvey Arévalo había sido producto de dos ganchos que le asestó en el rostro el oaxaqueño Quique Velasco.


Al término de la función de boxeo del Nacional Juvenil 2016, para deportistas de entre 18 y 20 años de edad, le fue entregada la medalla de oro a Enrique Velasco; así como la presea de bronce a su hermano Diego Velasco, en el peso mosca ligero (-49 kilos), quien en la semifinal perdió ante el nayarita Carlos López.


Con la actividad en la disciplina de boxeo, concluyó el Nacional Juvenil 2016, que durante 26 días se realizó en Baja California, entidad que albergó 26 disciplinas deportivas, con subsedes en las entidades de Guanajuato, Guerrero y Ciudad de México. 


LA PELEA SE LA DEDICO A DIOS: ENRIQUE VELASCO


Después de recibir la presea áurea, el campeón nacional Enrique Alain Velasco Pérez señaló, "la pelea se la dedico a Dios, y al él le doy gracias por haberme cuidado y llevado hasta la final".


Comentó que fue un largo año de preparación bajo la dirección del entrenador Sergio Zarco Chirino, para poder llegar en óptimas condiciones al Nacional Juvenil 2016.


"Yo sabía que había ganado, pero cuando el referí levantó la mano de mi contrincante y se dijo que había una descalificación por un golpe ilegal con el codo, me sentí triste y frustrado, pero se revisó el video y se resolvió que tengo la medalla de oro".


El oaxaqueño Enrique Velasco reconoció que a lo largo del certamen, el rival más fuerte al que enfrentó fue el bajacaliforniano José Pinedo, a quien se enfrentó el la segunda ronda. "Él pega muy fuerte y se defiende bien, pero supe cómo meterle más golpes".


Finalmente, el medallista de oro en el Nacional Juvenil 2016 señaló que ahora buscará el campeonato de boxeo en el Nacional de Primera Fuerza paras ganarse un lugar como seleccionado nacional, para luego buscar una oportunidad en el boxeo profesional.


NACIONAL JUVENIL 2016


Mosca (52 kilogramos)


1.- Enrique Alain Velasco Pérez (Oaxaca)


2.- Harvey Amilcar Arévalo Ramírez (Chiapas)


3.- Óscar Manuel Amézquita Núñez (Guanajuato)


3.- Raúl Alejandro Castro Rosales (Durango)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.