Pasar al contenido principal
x

En proyecto clínica de neuro entrenamiento

Foto(s): Cortesía
Julio León

El entrenador Carlos Escalante ofrecería una clínica de neuro entrenamiento deportivo en Oaxaca, lo cual dependerá del número de entrenadores y jugadores que se registren para poder cubrir los gastos de su estancia en la ciudad, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca(ATEO), Adolfo Martínez Barragán.


Carlos Escalante es creador y director general de Neuro Entrenamiento Deportivo, un innovador método de entrenamiento mental y emocional, el cual desde 1998 está revolucionando el deporte desde niños hasta profesionales y atletas de nivel olímpico y mundial en 51 deportes, indica en una presentación del trabajo que ofrece el originario de Yucatán.


Mencionar que tiene presencia en 30 estados del país y entrena en línea a 16 países.


Destaca que fue entrenador de la selección nacional de voleibol que logró su pase histórico a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a dos atletas rumbo a éste certamen, y uno de ellos es el pentatleta Ismael Hernández, quien logró una medalla de bronce.


La capacitación está programada del 21 al 23 de octubre en el Club de Tenis Brenamiel.


Escalante fue uno de los ponentes del Congreso Internacional de Entrenadores en el Abierto Mexicano de Acapulco 2015.


A cerca de su método, considera que es el único sistema en México y muchos países capaz de que los niños y jóvenes, entrenadores y padres de familia aprendan a desarrollar las siguientes habilidades y hábitos.


Desarrollo de la automotivación, es decir, la capacidad de pensar, sentir y actuar de manera positiva después de un  buen punto, juego, set, como también en un resultado adverso; control de las emociones en situaciones de presión en marcadores cerrados.


Así como el énfasis en el desarrollo del autocontrol emocional en el manejo de la frustración ante los errores; mayor rendimiento físico en los entrenamientos y los partidos; cinco, técnicas y herramientas sencillas y prácticas que generan mayor concentración.


Aprendizaje sistemático y documentado por escrito de tácticas y estrategias mediante patrones de juego ganadores (winning patterns).


“Creemos firmemente que uno de los principales errores de todo el deporte mexicano es que los muchachos no saben documentar su trabajo por escrito y todo lo dejan a la memoria. Esto pasa en todos los deportes, no solamente en el tenis”.


De igual manera, aprendizaje óptimo y acelerado mediante el diseño, la retroalimentación y la evaluación de los objetivos por escrito por parte de los alumnos; entrenamiento de los profesores para duplicar el método de una manera sencilla y práctica en cancha.


Así también, la preparación de los padres de familia en el uso del método para que apoyen el seguimiento del programa en las áreas personales y escolares de sus hijos., ya que también ofrece un taller de dos horas denominado “padres de alto rendimiento”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.