Pasar al contenido principal
x

Avanzan dos parejas de Oaxaca al nacional de voleibol

Foto(s): Cortesía
Redacción

Dos parejas de Oaxaca en la disciplina de voleibol de playa lograron avanzar a la Olimpiada Nacional 2016 y Nacional Juvenil 2016, tras conseguir el primer lugar en sus respectivas categorías en la fase regional nacional que se disputó el fin de semana en Veracruz.


Los dúos varoniles de las categorías sub 16 y sub 20 estarán en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil del país, tras imponerse a los anfitriones de Veracruz, en el juego decisivo para conseguir el boleto.


La eliminatoria de la región siete agrupó a los representativos de: Veracruz, Puebla, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Oaxaca.


En la categoría sub 16 varonil (nacidos en 2001-2002), el dúo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, conformado por los hermanos Ithanm Manuel y José Manuel Colón Pérez se impuso a la pareja de Puebla con parciales de 21-15 y 21-15; posteriormente vencieron al anfitrión Veracruz con cartones de 21-13, 10-21 y 17-15, obteniendo así el pase a la Olimpiada Nacional 2016, ya que la UNAM no presentó equipo en esa categoría.


Mientras que en la división sub 20 varonil (1996-1998), la mancuerna istmeña de Juan Carlos Rodríguez García y Juan de Dios López Bailón, en el juego por el pase al Nacional Juvenil 2016 superó por 21-17 y 21-17 a Veracruz, tras haber derrotado previamente a las escuadras de Puebla y UNAM.


Con esos resultados, Oaxaca se trajo dos de los seis boletos disponibles en la etapa regional nacional. Los cuatro restantes fueron para el anfitrión Veracruz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.