Pasar al contenido principal
x

Vibrante victoria de los Guerreros de Oaxaca ante Bravos de León

Foto(s): Cortesía
Julio León

En extra innings, nuevamente un triunfo de alarido...


Mario Valenzuela, ahora sí, respondió a la “hora cero”, conectó imparable productor al prado izquierdo para remolcar a Yancarlo Angulo con la carrera del triunfo en el cierre de la décima primera entrada, para que Guerreros venciera a Bravos de León con score de 7-6, en un partido de casi cinco horas en el Eduardo Vasconcelos, y aseguran la serie.


Angulo comenzó ese capítulo conectando sencillo, avanzó a la intermedia en bola ocupada, luego se estafó la antesala y el “Houston” Jiménez se acordó del “librito” y envió a Valenzuela de bateador emergente en sustitución de Víctor Santos, y respondió con imparable productor ante los lanzamientos de Gerardo Sánchez, quien sufrió la derrota.


La victoria fue para Hugo Gutiérrez, quien trabajó dos innings, permitió sólo un hit y ponchó a uno.


COMPLICADA SITUACIÓN


La situación es complicada para la tropa zapoteca y es más probable que Piratas de Campeche pueda arrebatarle a León el derecho por el juego del “comodín”.


Sin embargo, Guerreros cerrará la temporada con serie frente a Veracruz, como visitante, la cual será definitiva en las aspiraciones de ambos conjuntos en la lucha por el último boleto a la postemporada y disputar ese juego de eliminación para los play offs.


PODEROSO INICIO


Oaxaca inició desplegando gran poder ofensivo y de inmediato en el cierre del primer capítulo se fue arriba con rally de cuatro carreras, coronado con cuadrangular de dos rayitas de Ray Torres, impulsando a Adán Muñoz, quien un turno antes había conectado doblete de par de anotaciones, remolcando a Yancarlo Angulo y Alejandro González.


Así, le hacían daño al abridor Mitch Lively.


León consiguió su primera rayita con jonró solitario de Niko Vásquez en la apertura de la segunda tanda ante los lanzamientos del abridor bélico, Luis Payán, quien sólo trabajó cuatro innings y permitió cuatro carreras, par de imparables, recetó cinco ponches pero también otorgó cinco bases por bolas.


INICIA PESADILLA


La quinta entrada fue una verdadera pesadilla para el conjunto bélico, en el cual desfilaron tres lanzadores, y quien llegó a “apagar el fuego” fue Axel Ríos al hacer abanicar a Eduardo Arredondo para que por fin cayera el tercer out.


Bravos le dio la vuelta a la pizarra en el sexto rollo con inatrapable de Leandro Castro, pisando home Gilberto Mejía, quien había iniciado ese tramo con doble al prado izquierdo.


ILUSIONAN


Sin embargo, la reacción bélica fue inmediata y en el cierre de ese sesto inning, Luis Medina respondió con soberbio palo de dos esquinas productor, y José de Jesús Martínez llegaba con la carrera del empate, 5-5.


Mientras en la fatídica séptima entrada, Adán Muñoz atizó sencillo remolcador al jardín derecho, para enviar a home a Alejandro González, quien se había embasado con hit, se estafó la intermedia y avanzó a tercera gracias al error del pitcher Sergio Alvarado.


LES “AGUAN” LA FIESTA


Pero cuando parecía que Oaxaca se enfilaba al triunfo, Alejandro Barraza ????fue castigado por Leandro Castro y Dan Johnson con doble y sencillo, consecutivos, y Miguel Torrero envió la carrera del empate 6-6 en los spikes de Castro, para obligar a los extrainnings.


Luego vendrían los extrainnings y la electrizante victoria.


Hoy, Oaxaca buscarán barrer a Bravos y la entrada al estadio será de 20 pesos, ya que podría ser el último juego de la temporada 2017 en el Vasconcelos, que buscan luzca el lleno.


Guerreros 7-6 Bravos

PIZARRA

Bravos  010         031         010         00           =6

Guerreros          400         001         100         01           =7

PG: Hugo Gutiérrez (2-2, 6.60)

PD: Gerardo Sánchez (3-1, 3.68)

Jr:  Niko Vásquez(9), por Leones;  Ray Torres(5), por los Guerreros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.