Sacaron “chispas” | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Sacaron “chispas”

Foto(s): Cortesía
Redacción

Panteras del Valle abrió con victoria la primera temporada del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (Cibassur) al pasar sobre Soles de Huajuapan, 98-83, en lo que fue duelo de bicampeones.
El actual monarca del Cieba se fue adelante desde el primer cuarto en el partido que tuvo como escenario el Gimnasio Casa de los Deportes, que registró el lleno.
Los tiros de tres puntos estuvieron a la orden del día en ese primer periodo, donde el norteamericano Russel Johnson se despachó con dos triples mientras su compatriota Josiah Whitehea y Guillermo Rivera consumaron uno cada uno.
Irse adelante 26-18 en ese primer periodo enfiló a los actuales bicampeones al resultado; en el segundo cuarto conservaron el dominio para irse al descanso con el score a favor, 48-35.
Un breve acto de entretenimiento con porristas ofreciendo una coreografía, en la que se la 'rifaron' con piruetas, incluyó el espectáculo de medio tiempo.
Soles de Huajuapan saltó a la cancha para encarar la segunda mitad con determinación. Fue el primer capítulo que el conjunto de David Rodríguez ganaba en el partido; sin embargo, Russel Johonson volvió a ser factor en la ofensiva de Panteras y sumó dos tiros de larga distancia a su cuenta.
Los de la región Mixteca acortaban distancias, lo que obligó a la quinteta dirigida por Arturo Muñoz, quien tiene como asistente a Francisco Leyva, a imprimir en el último periodo de nuevo mayor fuerza y recobrar el poderío que había desplegado en el primer medio.
La dupla estadunidense volvió a ser determinante en el ataque de Panteras del Valle en el definitivo, para combinarse en la definición ante el aro a lado de Alfonso Alfonso para ser quienes encabezaran la producción y sumaron 25 puntos, para afianzar el primer triunfo.
Los mejores anotadores del bicampeón fueron Russel Johonson, con 39 puntos y Josiah Whitehea, con 23. Por parte de Soles, sus jugadores más certeros ante el aro resultaron, Jordan Jean, con 26 puntos; Omar Tejeda con 16 y Alvien Brown, con 16.


Panteras 98-83 Soles
POR PERIODOS
Panteras 26 22 25 25 =98
Soles 18 17 30 18 =83


LOS EQUIPOS:
Panteras del Valle: Oscar Caballero, Ismael Gutiérrez, Javier Rojas, Raúl García, Guillermo Rivera, Daniel Escobar, Miguel Escobar, Josiah Whitehea, Russel Johonson, Alfonso Alfonso, Manuel Barragán, Honorio Trujillo. Coach: Arturo Muñoz.
Soles de Huajuapan: Emmanuel Chávez, Edwin Lagos, Jorge Hernández, Omar Tejeda, Emmanuel Trujano, Jordan Jean, Juan Soriano, Daniel Cruz, Alvin Brown, Emmanuel Camaño. Coach: David Rodríguez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.