Pasar al contenido principal
x

Reforma vuelve al trono

Foto(s): Cortesía
Redacción

Reforma asumió el trono en la 36 edición del torneo del Día del Taxista siendo esta la décima ocasión en su historia que lo logra; ahora fue superando a Sitio Antequera con gol de Daniel Morales marcado en el segundo tiempo extra.
El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves en la cancha principal de pasto natural del polideportivo Venustiano Carranza, siendo sancionado por la cuarteta arbitral integrada por Feliciano Peña, Mario García, Antonio Melchor y Benito Párez.


El partido comenzó con dominio territorial de los ruleteros de Sitio Reforma, buscando axificiar a u Sitio Antequera que con despliegues largos buscaba contrarestar el dominio.


El equipo dirigido por Moy Medina salió en busca del gol que el colocara al frente y poder manejar el encuentro, por lo que desde inicio apretó la marca tratando de recupoerar el balón en el menor tiempo posible y comenzar a tejer las embestidas,



 


Fue así como Reforma lució un futbol dinámico, atacando con profundidad pero sin poder genera peligro claro de gol al toparse con una defensiva de Antequera bien plantada atrás.


Por su parte, los ruleteros de Antequera intentaba una circulación más estrecha y precisa utilizando a Carlos Núñez como arma punzante a la ofensiva, sin lograr grandes cosas, lo que mantuvo el par de rosas en los noventa minutos disputados.
Ello originó que el encuentro se fuera a tiempos extras, donde Antequera entregó el medio campo y sólo se dedicó a defender su arco, ya que le estaba apostando a la tanda de penales al haberse quedado chato en la ofensiva ante la salida forzada de Carlos Núñez, por lesión.


Los tiempos extras, Reforma manejó el balón fieles a su estilo, con el principio básico de atacar de manera vertical buscando siempre el arco rival con cadencia y buenos movimientos estaba ganando la partida.


Para desgracia de Reforma, sobre el minuto 98 de tiempo corrido llegó la expulsión de su mediocampista Carlos Gómez quien se pasó de ‘lengua’, ganándose el cartón rojo, y en su enojo, se abalanzó contra el árbitro, sólo que sus compañeros lo detuvieron y los enviaron fuera de la cancha.


Para su fortuna Reforma pronto encontraría de manera por demás fortuita el gol que los consagraría campeones de la edición 36, al escaparse por la banda izquierda Moisés Peña, quien envió centro pasado el cual cortó con la mano dentro del área el defensor de Antequera José Matías, decretando el árbitro la pena máxima que hizo efectiva Daniel Morales, para minutos más tarde finalzar el encuentro y festejar la coronación.




ALINEACIONES


SITIO REFORMA.- Alejandro Zárate, Luis Rodríguez, José Torres, Arturo Jiménez, Carlos Gómez, Jorge Jiménez, José Eduardo, Moisés Peña, Daniel Morales, César León y Alberto León (José Vera.


SITIO ANTEQUERA..- Jorge Carbajal, Abraham Robles, Leonel Blas, Emanuel Malkdonado, Fernando Gómez, Alberto Sumano, Carlos López, Oscar Canseco (30' Rodolfo Hernández), José Matías, Alejandro Méndez (90' Víctor Torres) y Carlos Núñez (63' Gerardo García).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.