Pasar al contenido principal
x

Pachuca abre puertas a jugadores

Foto(s): Cortesía
Redacción

Miradas expertas con las que cuenta el Club Pachuca de la primera división del futbol profesional mexicano que día a día andan recorriendo todo el país en busca de jugaqdores talentos para integrralos al trabajo y convertirlos en jugadores profesionales.


El responsable del Centro de Formación Pachuca Urse Oaxaca, Jorge Alberto Medrano, señaló que uno de estos visores es el profesor Alfredo Altieri director de fuerzas básicas del alcual campeón del futbol mexicano y responsable de la estructura de divisones inferiores del equipo tuzo, quien cumple una función fundamental en el área de visoría Tuza.


Pero tambi´ne está Ricardo Ochoa Menchaca quienes quien identifica al mejor jugador para colocarlo en la lista de posibles elementos a dar seguimiento en su proceso, e incluso, si sus condiciones son muy destacadas, es invitarlo a Fuerzas Básicas, repuso Medrano Cabrera


"En Pachuca,--agregó Jorge Alberto--, se han preocupado por mejorar con el paso de los años, lo que repercute de manera positiva en muchos sentidos. Los proyectos se llevan de buena manera, tal es el caso de la competencia de los Centros de Formación que año con año se llevan a cabo en la ciudad hidalguense.


La institución busca siempre hacer mejor las cosas y no estancarse, por lo que la motivación de los jugadores debe estar a flor de piel, ya que se trata de una oportunidad inmejorable de estar lo más cerca podible del entorno tuzo" repuso el reponsable del Cefor tuzo en Oaxaca.


Jorge Alberto Medrano Cabrera declaró tras el título conseguido por el plantel Tuzo: "fue muy merecido, aunque muy sufrido, pero al final de cuentas es el flamante campeón del futbol mexicano, y lo hace con jugadores de la cantera tuza, los cuales fueron piezas fundamentales dentro del trabajo que Pachuca ha llevado a cabo en la última década".


Evaluación contante


Con orgullo el formador de la cantera tuza en Oaxaca y que forma parte de esta estructura de talentos, señala que el material oaxauqeño es constantemente evaluado y concentrado en las instalaciones del club tuzo donde reciben una mayor atención.


En este último mes, hemos llevado cada semana jugadores a prueba, prueba de ello es que en estos momentos se encuentra un niño 2003, en el procesos selectvio contando ya con tres semanas de estar yendo a Pachuca, y va por su último filtro, por lo que es casi un hecho que se integre a las fuerzas básicas.


"Tenemos jugadores que están llevando el seguimiento por parte de los escouteadores del Club, siendo de las categorías 2002 y 2004, mismos que volverán en breve a ser de nueva cuenta visorados, por lo que no descartamos que en poco tiempo podamos ver a un oaxaqueño de este centro de formación debute en el primer equipo.


"Lo importate es que, en el caso de nosotros y del club, es que al muchacho que es visoreado se le da el seguimiento y se le trabaja en los puntos que necesita para que en una segunda visoría llegue mucho más completo y pueda ocupar un lugar dentro del proyecto tuzo.



"Sabemos que van jugadores de toda la república mexicana, pero de lo que sí estoy cierto, es que a Oaxaca ya han volteado, tan es así, que en este año hemos llevado cerca de siete jugadores a prueba, y de algunos que recuardo son Alfredo Díaz que se desempeña como mediocampista, Diego Alberto Lozano, Alfonso Pérez Román, Enrique Barra entre otros, ellos continúan con dicho proceso selectivo expuso el director de Centro de formación en Oaxaca, Jorge Alberto Medrano.


Así también expuso que Pachuca es de los clubes que no engaña al jugador, desde que los visora les dice si hay o no posibilidades, por lo que asegura que es de las instituciones que más seriedad le da al trabajo de sus fuerzas básicas.
El Centro de Formación Pachuca Oaxaca Urse está cumpliendo siete años de estar trabajando con el club hidalguense, y se han tenido buenos resultados desde entonces, recalcó el prmotor deportivo.


Expuso que es el equipo del futbol profesional mexicano que más le está apostando a los jóvenes, y algo muy importante, es que está apostando por el jugador mexicano.


"De una cosa si estoy seguro, es que nunca en al historia de Oaxaca un club del futbol méxicano había dado tantas oportunidades a prospectos oaxaqueños para irse probar", declaró cons eguridad Medrano Cabrera.



Lo último, expuso estar preparándose para unirse a la Liga Nacional Scotie Bank en donde buscarán foguear a los muchachos y con ello elevar el nivel de cada uno de ellos y así poderles darle mayor proyección.


"La finalidad es que estos muchachos, que sentimos tienen mucho talento, lleguen a otros niveles, por lo que es necesario que los representativos enfrenten a sinodales de otros estados", repuso Jorge Medrano.


El torneo inicia en el mes de septiembre y ya se tienen los equipos armados para participar en la zona en la que enfrentarán a equipos de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, de donde surgirá el campeón que asistirá al nacional a disputarse en México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.