Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño, a fuerzas básicas del Pachuca

Foto(s): Cortesía
Julio León

El adolescente oaxaqueño David Ricárdez, de 13 años de edad, fue integrado a las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Pachuca luego de que fuera convocado a la Bella Airosa en una visoría efectuada en la capital oaxaqueña por el director de visores de la organización tuza, Ricardo Ochoa.
Originario de San Pedro Pochutla, David Ignacio Ricárdez Gaspar llegó al Centro de Formación (Cefor) Pachuca luego de haber tenido un breve paso por la escuela de los Alebrijes Oaxaca.
Tras detectar su talento, los entrenadores de la extensión del club tuzo en la capital oaxaqueña lo integraron al selectivo de la categoría sub 13, con el cual disputó un torneo.
Durante los entrenamientos trabajó para continuar reforzando su técnica y el aspecto físico.
Pero fue en una pasada visoría encabezada por Ricardo Ochoa cuando David Ricárdez formó parte de un grupo de aproximadamente 20 niños que fueron considerados de entre aproximadamente mil jugadores que buscaban una oportunidad.
De esta manera, siguió con su proceso de observación pero en el centro de Alto Rendimiento Tuzo (ART) en Pachuca, donde fue alojado en la casa club de la organización.
David fue el único que se mantuvo al continuar siendo llamado semanalmente a las diferentes categorías y recientemente le fue informada la decisión de su incorporación oficial a las fuerzas básicas del Pachuca, donde ahora buscará seguir desarrollando su juego.
Y es que, por supuesto, el sueño es la primera división; sin embargo, él, su papá Germán Ricárdez, quien lo acompañó en la breve entrevista con este medio, así como los entenadores del Cefor Pachuca-Oaxaca, coincidieron en que será un proceso largo, donde será fundamental la determinación y disciplina, características con las que cuenta el joven futbolista.
Ahora, David Ricárdez Gaspar pasará en Oaxaca el periodo vacacional, pero en agosto tendrá que integrarse como integrante del ART, donde continuará con sus estudios de nivel secundaria y será alojado en la casa club de los Tuzos.
El medio de contención tuvo sus inicios en el futbol desde los cuatro años de edad en su natal Pochutla, en una escuela de ese municipio de la región de la Costa.
Él será el tercer joven surgido del Cefor-Pachuca Oaxaca que es considerado en fuerzas básicas nacionales del club pero es el primero que no es portero, ya que los dos anteriores han sido guardametas, uno de ellos retornó tras seis meses de estancia y otro más juega en la segunda división premier.
De pocas palabras, David se limitó a concretar que que se siente contento con esta oportunidad y de estar dispuesto a sacrificar tiempo con la familia para ir en busca de su anhelo en la práctica del futbol.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.