Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, en el lugar 11 de la Liga Telmex

Foto(s): Cortesía
Julio León

Al darse a conocer la clasificación general, Oaxaca concluyó en la décimo primera posición de la Fase Final Nacional de la Liga Telmex Adrián González 2016, que tuvo como sede Zapopan, Jalisco, donde la novena de Coahuila se proclamó campeón.


El conjunto oaxaqueño arañó el top ten del certamen nacional que reúne a beisbolistas de la categoría 15 años y que ofrece como premio un viaje a Estados Unidos para presenciar un partido de Grandes Ligas protagonizado por el “Titán” González.


La contienda nacional concentró a un total de 20 equipos de igual número de entidades; Coahuila disputó la final frente al representativo de Nuevo León, tres carreras a una, en un partido donde en la primera entrada ambos conjuntos sumaron una rayita.


Y fue en el sexto inning donde los coahuilenses consiguieron las dos anotaciones de la diferencia en un partido de siete entradas.


La tercera posición fue para Tamaulipas mientras Veracruz finalizó en el cuarto puesto.


El duelo por la supremacía tuvo como sede el estadio del equipo de beisbol profesional Charros de Jalisco.


La novena de Oaxaca tuvo como base a la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, que se erigió campeón de la fase estatal luego de vencer a la región del Istmo. El mánager fue Marcos Gudiño. Se contó con algunos refuerzos istmeños.


En su primer compromiso, lograron un importante triunfo ante Jalisco en una cerrada confrontación pero en su siguiente duelo sufrieron un doloroso revés frente a Sonora en un partido que ganaba sin problemas 2-1 y que con rally de tres carreras en la última entrada terminó perdiendo 2-4.


Luego vendrían dolorosos tropiezos ante Campeche y Veracruz, respectivamente.


El selectivo oaxaqueño lo integraron Víctor Ramos Hernández, Guillermo García Corres, Jonathan Cruz Ramírez, Carlos Espina Romero, Víctor Morales Bohórquez, Juan Carlos García Ordaz


Ian Isaac Zavala Aragón, Carlos Landeros Pulido, Ignacio Mendoza Cruz, Elí Zárate Manzo, Emilio Domínguez Sumano.


Así como Jorge Simón Ojeda, Maximiliano Mejía Ramos, Gerardo Sánchez Chávez, Adrián Toledo Fuentes, Sibeli Cruz Orozco, José López Cortés, José García León, Jorge Pino López y Salvador Reyes Gómez.


POSICIONES FINALES


1 Coahuila


2 Nuevo León


3 Tamaulipas


4 Veracruz


5 Sonora


6 Nayarit


7 Chihuahua


8 Puebla


9 Aguascalientes


10 Guanajuato


11 Oaxaca


12 Tabasco


13 AIBIJ DF


14 San Luis Potosí


15 Jalisco


16 Yucatán


17 Campeche


18 Querétaro


19 Quintana Roo


20 Estado de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.