Pasar al contenido principal
x

No pueden ganar

Foto(s): Cortesía
Redacción

El pitcheo sigue sin funcionar...
Nuevamente la serpentina de la parte final fue acribillada. Guerreros continúa sin poder ganar, anoche sufrió su sexta derrota consecutiva, ahora ante Tigres en el primero de la serie, 9-2, en el Parque Eduardo Vasconcelos.
Alejandro Soto hizo un trabajo aceptable durante seis entradas, dejó el juego perdido 1-2 y su relevo Alejandro Barraza mantuvo al equipo en la pelea.
Sin embargo, cuando subió el pitcheo de la parte final del departamento bélico, todo volvió a derrumbarse. El preparador Juan Pablo Pérez no pudo sacar un solo out y a cambio permitió tres hits y tres carreras.
Cobos en apenas un tercio admitió jonrón de tres rayitas, llevándose también tres anotaciones admitidas en su cuenta.
El italiano Alex Liddi y Esteban Quiroz encabezaron la artillería de Tigres, produjeron cuatro y tres carreras, respectivamente.
La victoria fue para Julián Arballo, que lanzó cinco innings, permitió seis hits, le hicieron sólo una carrera, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos bélicos. El traspié fue para Alejandro Soto, que sufrió su segundo revés y está en cuenta de 0-2.
EL JUEGO
Guerreros se fue adelante 1-0 en el cierre de la tercera entrada, tramo que José Martínez abrió con doblete a la pradera derecha y con elevadito a la primera base de Érikc Rodríguez se puso a 90 pies de la registradora, para que el oaxaqueño Jaime Brena hiciera sólido contacto, haciendo caer la bola por el jardín derecho y produjo la carrera que llegó en los spikes de Martínez.
En el cuarto capítulo, Alex Liddi conectó jonrón e impulsó a Jerry Owens en un episodio donde éste último dio la voz de ataque con sencillo, se estafó la intermedia y llegó a la antesala en bola ocupada luego de rola a las paradas cortas de Jorge Cantú.
Tigres le daba la vuelta a la pizarra y se iba al frente 2-1.
SE DERRUMBAN
Pero todo se derrumbó para la novena bélica en el octavo inning, cuando el pitcheo fue acribillado por el conjunto felino.
El pitcheo de cierre volvió a entregar el juego.
El preparador Juan Pablo Pérez entró con el partido 2-1 aún para conservar la mínima ventaja y fue atacado severamente por la batería bengalí.
Carlos 'Chispa' Gastelum, Eugenio Vélez y Jerry Owens le ligaron sencillo para llenar la casa y el pitcher de la tropa se llevaba la rechifla del público, que hizo una muy buena entrada anoche ante la visita de los Tigres.
José Cobos fue enviado por el mánager 'Che' Reyes para que intentara detener a la brava batería felina, sacó el primero por la vía del ponche ante el 'Chato' Vásquez pero Jorge Cantú le atizó hit productor de una; enseguida, Alex Liddi le envió la pelota a lo profundo del jardín central, produciendo dos más. Timbraron Vélez y Owens.
Tigres ganaba ya 5-1. Y los gritos y silbidos de la afición hacia sus Guerreros invadía el Vasconcelos por el reproche de los fanáticos que aún no ven ganar a su equipo.
Esteban Quiroz le puso la lápida en el juego a Cobos al dispararle cuadrangular productor de tres anotaciones, llevándose por delante a Cantú y Liddi. Tigres le ponía así sello de paliza. Ahora ganaba 8-1.
Carlos Sarabia subió al montículo para sacar consecutivamente los dos restantes. El daño de los visitantes estaba hecho.
Todavía en la apertura del noveno rollo Tigres sumó otra. Carlos Gastelum, que había sido golpeado, anotó con elevado de sacrificio de Jorge Vásquez.
Oaxaca pintó una rayita más en el cierre del noveno episodio, José Martínez disparó hit y envió a home a Juan Miranda, para poner cifras definitivas, 2-8.
Hoy se juega el segundo de la serie a partir de las cinco de la tarde.


PIZARRA:
Quintana Roo 000 200 061- 9 13 0
Oaxaca 001 000 001- 2 8 0
PG: Julián Arballo(1-1, 3.38)
PP: Alejandro Soto(0-2, 4.09)
HR:
Tigres: Alex Liddi(4), Esteban Quiroz(4)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.