Pasar al contenido principal
x

Mixteca y Linces dividieron honores

Foto(s): Cortesía
Julio León

Mixteca y Linces (Sierra) dividieron honores en el torneo cuadrangular de basquetbol infantil y juvenil Copa Guelaguetza 2016 que se llevó a cabo ayer en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, en las categorías 2002-2003 y 2004-2005 varonil, respectivamente.


Contendieron Mixteca, Costa (Puerto Escondido), Jaguares, Linces (Sierra Norte) y Lagartos. La finalidad de la copa fue contribuir al fomento del baloncesto y ofrecer un espacio para que fortalezcan su preparación los clubes que se alistan para el próximo proceso de Olimpiada Nacional.
La competencia se disputó bajo el formato de round robin, por lo que las escuadras que acumularon el mayor número de victorias se alzaron con el título.


El experimentado Club Infantil de Basquetbol de Tlaxiaco (Cibat) de la región Mixteca impuso jerarquía en sus compromisos, para enfilarse al título de la división 2002-2003.



 


Uno de los juegos más apretados que sostuvo Mixteca rumbo al título fue frente a Lagartos, donde ganó con score de 36-34 en un choque con vibrante cierre.


Los de Tlaxiaco se fueron al frente en la primera mitad con dígitos de 21-16, luego se vivió un cerrado tercer cuarto, donde ampliaron la ventaja, 30-20.


Sin embargo, los capitalinos tuvieron una impresionante reacción en el último cuarto, consiguieron 14 puntos y limitaron a seis a los mixtecos, quedándose al borde de conseguir una espectacular igualada pero el crono no les alcanzó y Cibat sacó una apurada victoria.


Mixteca también pasó sobre Jaguares del Valle, 32-29 en otro apretado desafío donde los de Tlaxiaco definieron el resultado con una espectacular voltereta en el último periodo.
Y es que perdían 21-24 en el tercero y en el último cuarto sumaron 11 puntos y contuvieron en cinco la cuenta de los locales, destacando triple de Raciel Vásquez, para poner cifras definitivas.
Mientras en la división 2004-2005, en su camino a la coronación, Linces dio cuenta de Jaguares, 18-13 y de la Costa 18-16 y cerró con triunfo ante Mixteca.



 


Al término, la premiación fue encabezada por el coordinador general del torneo, Rodrigo Martínez López y Jaime Velásquez, que acudió como representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte(Cecude).


POSICIONES FINALES


Categoría 2002-2003 varonil


1 Mixteca
2 Lagartos
3 Jaguares
Categoría 2004-2005 varonil
1 Linces(Sierra)
2 Mixteca
3 Jaguares

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.