Pasar al contenido principal
x

Mexicapam, bicampeón

Foto(s): Cortesía
Julio León

En un encuentro que en su fase regular concluyó con empate sin goles, definiéndose la corona en tiros desde el punto penal, lo ganó la escuadra de Mexicapam a Prepa en muerte súbita siendo el marcador de seis goles por cinco y así volver la trono que ocupa por segunda ocasión desde su creación.
El encuentro de la categoría Clásicos se llevó a cabo el día de ayer a partir de las 12:00 horas en la cuna del futbol profesional oaxaqueño, el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, siendo este choque sancionado por la tripleta arbitral integrada por Antonio Martínez, Antonio Hernández y Carlos Alberto Díaz.


Prepa marcó el ritmo y tuvo loa posesión de la pelota, pero fueron incapaces de capitalizar el dominio ejercido dentro del terreno de juego.
Diego Juárez estuvo cerca de anotar en la primera parte con un surdazo, pero el balón cruzó toda la meta, quedándose Noe Díaz observando cómo el balón dejó el terreno de juego al salir por la línea de meta.



 


Por su parte, Mexicapam atacó muy poco, saliendo sólo un par de tiros de media distancia de Javier García y de Isaac Santibañes que obligaron a Marcelino Albuerne portero preparatoriano a recostarse y hacerse del balón.


En el complemento el encuentro mantuvo su mismo esquema donde sobresalió ya en las postrimerías del encuentro el disparo de Juan de Dios Uribe, mismo que tomó dentro del área grande y ante la presión de dos defensores y la salida del portero disparó por arriba, para el esférico estrellarse en el travesaño y abandonar el terreno de juego, finalizando así la fase regular.
LA corono se tuvo qué definir en tiros desde el punto penal, donde la primera ronda estuvo muy cerrada al concluir 5-5, siendo en muerte súbita donde llegó a cobrar por Prepa, Ismael Gómez quien sacó disparo al centro para el portero lograr la reacción y meterle la mano evitando la horadada.


Por Mexicapam llegó a cobrar el penal que definió la corona, siendo Manuel Poblete que con gran elegancia engañó a Marcelino Labuerne, y así darle a su equipo el Bicampeonato en la categoría.


Prepa se estancó con sus 52 coronas logradas en toda su historia.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.