Pasar al contenido principal
x

Manuel Cruz, motivado tras mundial

Foto(s): Cortesía
Julio León

Motivado luego de su participación con la selección nacional en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, se encuentra el oaxaqueño Manuel Cruz, quien ahora buscará de nueva cuenta ganarse un lugar en el roster de los Guerreros de Oaxaca para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


“Me siento contento y orgulloso de representar a mi país, es algo que no voy a olvidar jamás y ahora vamos a trabajar para lo que sigue”, externó el originario de la región del Istmo, quien por cierto destacó en lo que fue su primera experiencia vistiendo la camisola de selección mexicana al conectar gran slam, con el cual le dio el triunfo a México frente a Nicaragua, 7-4.


“Buscaba conectar la bola y gracias a Dios salió el batazo, fue a la hora buena y me siento muy feliz por ello. Nunca bajé la guardia durante el juego, siempre traté de hacer contacto y se logró en el momento que lo necesitábamos y nos ayudó mucho”, externó sonriente en entrevista con SPORTS NOTICIAS el pelotero de 21 años de edad.


Por el momento, Cruz forma parte de la novena México-Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana, donde compiten equipos conformados por prospectos y jugadores aún en etapa de maduración de diferentes franquicias de la LMB.


Manuel externó que el haber conformado el plantel del selectivo mexicano que participó en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, lo inspira para continuar brindándose en el terreno de juego y esperar una oportunidad más con la tropa zapoteca el año próximo.


“Me siento mucho más motivado y con muchos deseos de ganarme la oportunidad en Guerreros y más ahora que habrá mayor oportunidad en la organización al jugar sólo con mexicanos, entonces,  seguiremos trabajando para ello durante este invierno y el verano”, añadió ilusionado el jugador que tiene las facultades para desempeñarse como una especie de “utility”.


“Seguimos aquí con el equipo de Diablos Rojos del México-Guerreros en la liga invernal y esperamos en Dios que tengamos un lugar en el equipo de Oaxaca en la Liga Mexicana nuevamente el año próximo”, añadió el istmeño.


TOMA NOTA


El oaxaqueño debutó en la LMB con Leones de Yucatán, organización que descubrió su talento en un “try out”; fue en el 2015 cuando hizo su presentación con la novena “melenuda”, que para el 2016 lo incluyó en su roster inicial en el 2016, año en el que fue trasladado a los Broncos de Reynosa, y posteriormente fue llamado por Guerreros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.