Pasar al contenido principal
x

Los hits y jugadas de los Guerreros de Oaxaca se convierten en programas de educación y de bienestar social

Foto(s): Cortesía
Julio León

“Juntos podemos lograr un país más generoso”, aseveró la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) en Oaxaca, Isabel Grañén Porrúa.


Y al hacer una metáfora relacionada con el beisbol, destacó que “el triunfo está en la medida que cada uno impulse a otro”, al hacerse la entrega de los Home Runs Citibanamex en Oaxaca, que fue de 5 millones de pesos en donativos a instituciones del estado.


Al lado del presidente honorario de la fundación, Alfredo Harp Helú, y del director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo Márquez, encabezaron la ceremonia que se realizó en el estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca.


Y es que esta aportación ha sido posible gracias a los jonrones y jugadas conseguidas a lo largo de la temporada por la tropa zapoteca en este 2017, en la Liga Mexicana de Beisbol(LMB).


Cabe mencionar, que en este año se celebra el 21 aniversario de este programa, el cual es de apoyo a instituciones no lucrativas que realizan una labor destacada para impulsar el desarrollo y el bienestar social de grupos sociales vulnerables en el estado de Oaxaca, la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.


El monto total de los donativos entregados es de cinco de millones de pesos, los cuales se destinarán a 70 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará a 68 mil personas.


En la ceremonia estuvieron también los jugadores Jaime Brena, Érick Rodríguez, Alan Sánchez, Alejandro González y el mánager Alfonso “Houston” Jiménez, y directivos del plantel bélico.


En el evento se reconoció la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades.


Andrés Albo Márquez resaltó que a través de este programa se han entregado 3 mil 046 donativos por un total de 203 millones de pesos.


Mientras Harp Helú destacó que, adicionalmente, se entregaron apoyos en especie por un monto de 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de diez campos de beisbol en el estado.


Las organizaciones apoyadas en 2017 en el estado de Oaxaca son 12 en bienestar social; cuatro en salud, 40 de educación y capacitación, 12 de fomento al deporte, una en ecología y ambiente, y otras más en cultura.


“Nos hemos comprometido por ayudar a los sectores del deporte, la cultura, a los más necesitados, juntos podemos lograr un país más generoso y que existan personas que compartan los mismos sueños y trabajen para lograrlos", agregó en su oportunidad Grañén Porrúa.


“Home Runs ha permitido que durante 21 años los Guerreros no sólo nos hagan vibrar con sus jugadas sino que se comprometan socialmente con causas nobles que ayuden a un gran número de mexicanos”, asentó la presidenta de la FAHH-Oaxaca.


DONATIVO

5

Millones de pesos en donativos a instituciones del estado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.