Pasar al contenido principal
x

Les hicieron la “diablura” a Guerreros de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca.- El pitcheo de cierre volvió a fallar y Diablos Rojos del México aprovechó para quebrar el empate a cinco en la novena tanda y llevarse la serie en el Eduardo Vasconcelos sobre los Guerreros de Oaxaca, 7-5.


“Che” Reyes utilizó desde temprana hora al cerrador Fernando Nieve, que hizo un buen trabajo desde la fatídica y durante una entrada y dos tercios no permitió hit ni carrera y recetó dos ponches.


Sin embargo, Reyes mandó a Carlos Rosa en el noveno capítulo y otorgó dos pasaportes, uno de éstos intencional a Sandy Madera, ponchó a uno pero los Diablos le fabricaron las dos carreras del triunfo.


En esa novena tanda, con la casa llena, Iván Terrazas disparó elevado a la pradera izquierda y timbró Cyle Hankerd la carrera que rompía el empate a cinco.


Luego, Eliezer Alfonzo respondió con sencillo para volver a congestionar los senderos y llegó Juan Carlos Gamboa para cobrar revancha del imparable que le había robado Alan Sánchez en el séptimo rollo con un atrapadón en el jardín central y conectó sencillo que enviaba al plato a Madera, para que Diablos se fuera adelante 7-5.


El cerrador “pingo” Manny Acosta sacó tres outs del cierre sin problemas, para apuntarse su primer triunfo de la temporada.


Diablos llegaba al octavo rollo arriba en el score 5-3.


El empate bélico


Pero Frank Díaz empató el juego en la parte baja gracias al relevo en la loma de Diablos del ex cerrador bélico Gabriel Alfaro, que dejó la casa llena, para que subiera al montículo Manny Acosta, quien fue recibido por Díaz con imparable productor por el jardín izquierdo, impulsando a Luis Medina y Yancarlo Angulo, que timbraban las anotaciones de la igualada a cinco.


El Vasconcelos se encendía al ser una de las pocas satisfacciones que le ha brindado Guerreros en el último tercio de los juegos que ha sostenido en lo que va de la campaña, pero poco les duraría el gusto.
La artillería de los “pingos” la encabezaron Sandy Madera e Iván Terrazas, quienes produjeron dos y tres carreras respectivamente.


Daniel Guerrero abrió por Oaxaca e hizo un trabajo aceptable, manteniendo el duelo cerrado y con la posibilidad de que Oaxaca cambiara la historia, aunque dejó el partido perdido, lanzó cinco entradas, permitió siete hits, entre éstos jonrón solitario de Sandy Madera en el quinto capítulo; recibió cuatro carreras y dio cuatro pasaportes.


Octavio Acosta inició en la loma por la novena escarlata y había mantenido controlada a la batería de la tropa, lanzando cinco innings de seis indiscutibles, tres carreras, regaló cuatro bases y ponchó a dos.


Frank Díaz lideró la ofensiva de casa con tres producidas.


Oaxaca continúa en lo más profundo del sótano de la Liga Mexicana de Beisbol, con cuenta de apenas cuatro victorias a cambio de 16 descalabros.


Guerreros 5-7 Diablos
TIRILLA
México 201 010 102 =7
Oaxaca 100 200 020 =5
Pg: Manny Acosta (1-0, 1.38)
Pd: Carlos Rosa (1-1, 6.23)
Jr: Sandy Madera (6), por los Diablos Rojos.


OTROS JUEGOS
Toros 7-1 Pericos
Tigres 10-2 Vaqueros
Delfines 1-6 Sultanes
Piratas 7-3 Broncos
Rieleros 4-5 Olmecas
Saraperos 8-1 Rojos del Águila

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.