Pasar al contenido principal
x

Jorge Crespo ya es inmortal en la Liga Eduardo Vasconcelos de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Jorge Crespo Olivera, quien a lo largo de más de 25 años ha apoyado el beisbol infantil yel  amateur en la liga Eduardo Vasconcelos, recibe un homenaje por parte de éste último circuito, ahora uno de los campos lleva su nombre.


Y así, se ha convertido en un inmortal del beisbol de aficionados.


El diamante que ahora lleva por nombre Jorge Crespo es el que anteriormente era denominado “Che” Reyes. El presidente de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, Jesús Alberto Cervantes Ramírez informó que se conservará la placa anterior y serán utilizados ambos nombres.


Cervantes resaltó el apoyo recibido por Crespo Olivera en el mejoramiento del terreno de juego del campo antes conocido únicamente como “Che” Reyes y otros espacios de la Unidad 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec.


Jorge Crespo se ha distinguido por su gran amor y pasión por el beisbol.


Por cierto, ésta última disciplina ha sido practicada por su hijo, Jorge Alberto Crespo, quien incluso llegó a formar parte de los Guerreros de Oaxaca y actualmente se desempeña como pelotero activo y mánager de equipos infantiles y juveniles.


Durante la develación del nuevo nombre del campo, acompañaron a Cervantes y a Crespo Olivera, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze y el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Eduardo Toral Carrasco.


Y por supuesto, familiares de Jorge lo acompañaron en este momento tan especial.


Este nuevo homenaje al impresor se registra en una de las ligas que por más de dos décadas ha sido parte de su vida, donde ha disfrutado de una inmensidad de fines de semana y de electrizantes juegos del rol regular y series de play offs, de las diferentes categorías.


Crespo Olivera destacó que Miguel Aragón y Josué Zamario fueron personas que lo apoyaron para realizar el trabajo en su administración como presidente de la liga.
 


EL SENTIR


“Me encanta el beisbol, me gusta ayudar a la liga Vasconcelos y a los niños. Afortunadamente tengo la imprenta y siempre voy a ayudar, y con gran beneplácito lo hago en la liga infantil”, expresó en breve entrevista.


Y recordó que hace 30 años Pedro Vásquez lo convenció de volver a jugar beisbol en la Vasconcelos y militó en su equipo, y a partir de entonces comenzó su historia en este importante circuito de aficionados.


Dijo también ser un convencido de los beneficios que brinda la práctica del denominado “rey de los deportes”.


“El beisbol es educación porque aleja a los niños y jóvenes de vicios; mis nietos también lo practican en Monterrey”, comentó contento y orgulloso.


Finalmente, destacó el trabajo de cada una de las administraciones de la liga que puede ser denominada como su segunda casa. Y destacó la construcción del puente-andador entre los campos, ahora Jorge Crespo y Eloy Martínez Vigil, por la actual mesa directiva, “es una obra maravillosa”, puntualizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.