Pasar al contenido principal
x

Halcones vuela en Universiada

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) aseguraron su calificación a la Universiada Nacional 2016, en beisbol; ratificaron su hegemonía al apabullar ayer al Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) 16-1, en partido de cinco entradas por la vía del nocaut en el anexo A del parque Eduardo Vasconcelos.


Y cerraron como líder invicto del round robin.


Previo a ese encuentro, Puebla se adjudicó una trepidante victoria sobre Tlaxcala, resultado que mete a la Universidad Interamericana de la Angelópolis en la pelea por el segundo boleto disponible para Guadalajara, Jalisco.


Veracruz afianzó el triunfo desde el primer tercio del partido, cuando se fue arriba 9-0. Ante las complacencias de la novena local, el mánager veracruzano utilizó tres lanzadores: Sergio Ortiz, Luis Hernández y Samuel Alor, respectivamente.


En el partido de Puebla, la novena tlaxcalteca estuvo cerca de darle la voltereta. De cualquier modo, sería un cierre espectacular.


Y es que con la casa llena y en la cuenta máxima (dos outs, con tres bolas y dos strikes), el bateador de Tlaxcala sacó tremendo tablazo que parecía irse de hit, sin embargo, el short stop de Puebla Uriel Lascarro, se lanzó para el out 27.


La victoria fue para el abridor Luis Carlos García, que trabajó una entrada y un tercio, lo relevó Fernando Meza y Érick Téllez sacó el último out.


Este día, Puebla buscará adjudicarse el siguiente pase a la Universiada Nacional, que será en los meses de abril y mayo en Jalisco. Para ello, deberá vencer a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


A su vez, Tlaxcala se medirá al ITI, que será rival peligroso, ya que no ha ganado un solo juego.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.