Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca termina en el sótano

Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros ha registrado uno de sus peores campeonatos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), una vez concluida la temporada regular, finalizó como el sotanero de la Zona Sur y terminó como penúltimo de todo el circuito con cuenta de 22 ganados y 35 perdidos, con porcentaje (PCT) de .386.


La última vez que Oaxaca culminó en la última posición de su zona fue precisamente hace diez años, en el 2008, con récord de 30 victorias y 75 derrotas, y es que cabe recordar que apenas en este 2018 se implementó por vez primera en la LMB la modalidad de dos campeonatos cortos en un año.


Es el tercer torneo consecutivo que la tropa no califica a play offs, en los años 2016 y 2017 terminó en penúltimo sitio, y ahora la situación se agravó al ser último lugar del sur en este denominado Campeonato de Primavera de la Temporada 2018 de la LMB.


Guerreros no logró aprovechar las últimas series disputadas frente a Bravos de León y Pericos de Puebla, novenas que accedieron al juego de comodín (de eliminación) por el cuarto boleto en la zona, encuentro que disputaba anoche en Guanajuato.


El ganador de este cotejo enfrentará al líder sureño Leones de Yucatán y la otra serie la protagonizarán Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo.


Mientras en la Zona Norte, Sultanes de Monterrey enfrenta a Acereros del Norte y el sublíder y actual campeón Toros de Tijuana se medirá a Rieleros de Aguascalientes, a partir de este próximo miércoles.


La novena bélica, dirigida por José Luis “Borrego” Sandoval, terminó también como último lugar de fildeo por equipos. Y fue líder de errores en la liga mexicana con una cifra exorbitante de 76 pifias. El equipo más errático después de la tropa fueron los Generales de Durango, con 62.


Ante el panorama de una liga que tuvo una reducción en el nivel ofensivo y de efectividad en el pitcheo, Guerreros culminó en el décimo lugar de bateo por equipos y noveno en pitcheo colectivo con 5.12 de porcentaje de carreras limpias (PCL).


La carta de mayor poder en Guerreros fue el cubano Yuniesky Betancourt, quien peleó el título de hits del Campeonato de Primavera pero terminó como sublíder, con 87, apenas dos debajo de Isaac Rodríguez de Toros de Tijuana, con 89.


Betancourt fue el tercer mejor bateador de dobles en el circuito con 20 y segundo general en extra-bases, con 32.


Adán Muñoz ocupó el primer lugar de la liga en sacar rolas para doble play, con un total de 11.


Los líderes en jonrones en Guerreros fueron Muñoz, Betancourt y Arismendy Alcántara, destacando el poder de éste último, ya que se incorporó sobre la marcha del campeonato, aunque se ponchó 36 veces, y terminó con PCT de .270.


Mientras Ruddy Acosta fue uno de los dos lanzadores con calificación de regular en la rotación de abridores al concluir con récord de 4-3. Recetó 38 ponches y tuvo efectividad un tanto elevada de 4.86 de PCL.


Y el relevista Josh Judy fue quien terminó con la mejor efectividad en el staff de pitcheo, la cual fue de 1.59.


Toma nota


El segundo campeonato de la LMB arrancará el 3 de julio y Guerreros inaugurará en Oaxaca, iniciando serie frente a Pericos de Puebla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.