Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca, sin mejoría

Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca no mejora, lo mismo pierde series con equipos de la parte alta del standing que con los que comparte el sótano, y tras caer en la que disputó en Campeche y descansar ayer, hoy regresa a la Verde Antequera para enfrentar a otro de los equipos más flojos de la campaña, Olmecas de Tabasco.


La tropa sigue en el último lugar de la Zona Sur, con cuenta de 15 ganados y 27 perdidos, con porcentaje (PCT) de .357, a una abismal distancia del cuarto lugar y de la posibilidad de play offs, la cual es de siete juegos y medio con los Bravos de León.


Oaxaca amaneció ayer a 14 juegos y medio del líder sureño y de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Leones de Yucatán.


La novena bélica no ha aprovechado ni su condición de local en lo que va de este campeonato corto, que es el nuevo formato en el que se compite en la LMB, ya que en casa tiene cuenta negativa de seis victorias y 12 derrotas, y como visitante su récord es de 9-15.


El conjunto de José Luis “Borrego” Sandoval ha ganado en cuatro de sus últimos diez partidos; su mejor resultado en las series ha sido perder éstas por cuenta de un ganado y dos perdidos, es decir, no ser barrido por el rival representa un buen logro de acuerdo a la situación.


Guerreros sigue como líder de errores en la liga mexicana, con 57 pifias, seguido por su rival en turno, Tabasco, que es el segundo peor en este peldaño, con 44 pifias.


En el bateo por equipos, un departamento en el que en el inicio de la campaña sus directivos presumían de contar con gran poder, Oaxaca ocupa el lugar 12 de los 16 clubes, con .283 de PCT colectivo.


Y en el pitcheo, que desde varios años ha sido su principal debilidad, Guerreros ocupa la séptima posición en una campaña de elevados promedios de carreras limpias de manera colectiva, con 5.01 de efectividad grupal.


El líder en pitcheo por equipos es Yucatán, con 4.11.


Yuniesky Betancourt, de Cuba, encabeza la ofensiva bélica y es el cuarto mejor bateador de hits en lo que va del torneo, con 61 imparables. El primer lugar lo ocupa Amadeo Zazueta, de León, con 68 indiscutibles.


Betancourt comanda también el departamento de producidas en la tropa, con 27, seguido por Adán Muñoz, que es líder en jonrones en la tribu, con ocho. Yuniesky suma cinco vuelacercas.


En Olmecas, Ronnier Mostellier y Elmes Reyes encabezan el casillero de hits, así como Yordanys Linares. Los dos primeros sumaban previo a su juego de anoche, 46 imparables cada uno. El tercero contabilizaba 40 indiscutibles.


Y su mejor pitcher es Juan Pablo Oramas, con positivos números de 5-1 en ganados y perdidos, y con porcentaje de carreras limpias de 2.86.


HOY

Guerreros vs. Olmecas

Estadio: Eduardo Vasconcelos

Hora: 19:00

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.