Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca se despiden con derrota

Foto(s): Cortesía
Julio León

Amarga adiós tuvo Guerreros de Oaxaca ayer con su afición al no lograr la barrida frente a Bravos de León, pero sobre todo, por terminar siendo apaleado en el tercero de la serie por la novena felina, 13-4, en lo que fue el último juego en el estadio Eduardo Vasconcelos del calendario regular y posiblemente de la temporada, ya que ante su situación... se avizora complicado que pueda alcanzar el juego de “comodín” para los play offs.


El pitcheo fue hecho trizas por un salvaje bateo de León mientras la ofensiva local lució con la pólvora mojada y fue dominada por los lanzamientos de la serpentina del abridor del conjunto visitante, Walter Silva. Y León desde el primer tercio del partido ya había asegurado el triunfo por la vía de la humillación.


Y es que con par de anotaciones en el primer capítulo y rallys de cuatro y tres carreras en el segundo y tercer innings, respectivamente, los Bravos se fueron adelante 9-0.


El dominicano Junior Lake se convirtió en el verdugo de la tropa zapoteca y encabezó el ataque felino al producir seis carreras tras batear de 5-3, con par de dobles y una base recibida.


Joe Muñoz fue otro de los bateadores feroces del conjunto guanajuatense y bateó de 3-3 con dos remolcadas y dos anotadas.


Alfonso “Houston” Jiménez le “echó a los leones” a Juan Francisco Méndez, a quien le tocó abrir y se llevó su “revolquiza” con seis vueltas completas al cuadro, cuatro imparables y tres pasaportes otorgados a los visitantes.


Luego, Daniel Flores ingresó a recibir su dosis de castigo felino y de igual modo salió todo rasgañudo y vapuleado de la jaula, en apenas una entrada le recetaron tres hits, tres carreras y también estuvo descontrolado al regalar tres bases por bolas.


Érick Casillas y Alejandro Barraza fueron los menos castigados por la furia de los Bravos, de los cinco relevistas que utilizó el “Houston”.


Walter Silva fue el pitcher felino que con cada rugido desde el montículo esparcía intimidación hacia el home-plate y se acreditó su octavo triunfo con pelota de cuatro indiscutibles en seis episodios, ponchó a siete y únicamente le pudieron pintar una rayita, y cedió dos boletos gratis a los de casa.


Dan Johnson le mandó a Martín Sotelo su lanzamiento hasta el otro lado de la barda por el jardín derecho en la apertura de la fatídica, sin hombres en los senderos, para poner los cartones 12-1.


José de Jesús Martínez sacó el lado bélico frente a León y en la parte baja de ese séptimo rollo ante los tiros del relevista Alfonso Sánchez se apuntó cuadrangular solitario y al menos le causaba una alegría a los aficionados que hicieron una muy buena entrada en esta última serie en casa, y ponía el score 12-2.


Yancarlo Angulo también aportó en las escasas alegrías de la jornada para el público y con doblete envió otra más a home, para consumar lo que sería la tercera y última anotación del juego de la tropa de la Verde Antequera.


Guerreros cerrará la temporada como visitante frente a Rojos del Águila de Veracruz a partir de este próximo martes.


Guerreros 4-13 Bravos


PIZARRA:

León 243[tab]101[tab]101[tab]=13

Oaxaca[tab]000[tab]100[tab]201[tab]=4

Pg: Walter Silva(8-9, 3.07)

Pd: Luis Fernando Méndez(0-1, 4.79)

Jrs: Dan Johnson (12), por los Bravos; José Martínez(8), por los Guerreros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.