Pasar al contenido principal
x

Guerreros casi fuera de play offs

Foto(s): Cortesía
Julio León

Hundido en el abismo de las derrotas, Guerreros de Oaxaca, que no pudo ganar un solo juego de los seis que sostuvo en su gira en la capital del país y en Tijuana, y como el equipo con la peor racha de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB) con siete descalabros consecutivos, se aleja cada vez más de la posibilidad de la calificación y prácticamente se despide de los play offs en la temporada 2016.


Este día, la tropa recibe al último lugar de la Zona Sur, Delfines de Ciudad del Carmen, y el fin de semana a Piratas de Campeche, a quien necesitaría barrer en la serie para mantener alguna posibilidad de colarse a la postemporada, en lo que será una semana determinante en las pocas aspiraciones que ya mantiene el conjunto oaxaqueño.


Guerreros, que inició la semana anterior en el quinto lugar, bajó al sexto sitio del sur con cuenta 35 victorias a cambio de 59 derrotas, con porcentaje(PCT) de .372. De sus últimos diez juegos, sólo ha podido ganar uno.


Oaxaca está a una abismal distancia de 30 juegos del líder Pericos y también muy distante del cuarto puesto, Piratas de Campeche. Y ahora otro obstáculo más se le ha atravesado en sus pocas esperanzas, ya que Olmecas de Tabasco le arrebató el quinto peldaño de la zona, un juego es la diferencia entre ambos.


Guerreros es el peor equipo de la liga mexicana en pitcheo, ocupa el sótano de este renglón con porcentaje de carreras limpias(PCL) de 5.39. Es la segunda novena que más jonrones ha permitido, 90, y por supuesto, a la que más carreras limpias le han fabricado, con 492, y que más hits le han atizado, mil 24 anotaciones.


En bateo por equipos, ocupa la sexta posición, con .286 de PCL. Desde que Diablos desmanteló el line up bélico, se preveía un alto grado de vulnerabilidad de la tropa, lo cual se ha confirmado con sus resultados luego de la salida de dos de sus mejores bateadores, que ahora son pingos. El equipo atravesaba momentos difíciles pero tenía destellos de triunfo.


Sin embargo, Oaxaca se ha derrumbado en la última parte de la campaña, sí, en la de su 20 aniversario y, que podría ser para olvidar, ya que en este año también registró un desastroso inicio.


Delfines de Ciudad del Carmen es la peor escuadra de bateo en la LMB, con pobre PCT de .251. Pero tiene en sus filas al cuarto mejor en robo de bases, Gilberto Mejía, con 27. Oaxaca deberá aprovechar esta oportunidad para que luzca su pitcheo y los encamine a las victorias que necesita.


Partidos en total, contempla el calendario regular de este año, por lo que está cerca de culminar.


Guerreros vs. Delfines


Estadio: Eduardo Vasconcelos


Hora: 19:00


PROBABLES ABRIDORES:


Cd. del Carmen: Ramón García (1-4, 6.52)


Oaxaca: Irwin Delgado (3-7, .579)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.