Pasar al contenido principal
x

Guerreros alejados de calificación reciben a Piratas

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca.- Siguen sin funcionar las cosas en Guerreros de Oaxaca. De sus últimas cuatro series, sólo ha ganado una y tiene siete derrotas en sus últimos diez juegos, alejándose así, cada vez más de la posibilidad de calificar.


Pero una gran oportunidad se le presenta a la novena de Alfonso "Houston" Jiménez, ya que este martes reciben en el Eduardo Vasconcelos a Piratas de Campeche, equipo con el que necesitar acortar distancias para aspirar al juego de eliminación directa a play offs.


Oaxaca se ubica en el quinto lugar de la Zona Sur con cuenta de 30 ganados 46 perdidos, con porcentaje (PCT) de .395 mientras Campeche es cuarto sitio con récord de 39-37, con PCT de .513.


Son nueve juegos los que separan a Guerreros de Piratas, por lo que es necesario reducir esta distancia, ya que el juego de eliminación directa por el último boleto a play offs lo jugarán en agosto el cuarto y quinto sitios de la zona, siempre y cuando existan un máximo de tres juegos de diferencia entre ambos conjuntos.


RADIOGRAFÍA DE PODER Y EFECTIVIDAD


La diferencia de posiciones y números en ganados y perdidos radica principalmente en que Campeche cuenta con mejor pitcheo, es séptimo de la liga mexicana con 4.07 de porcentaje de carreras limpias(PCL).


En tanto, Oaxaca continúa sufriendo del padecimiento que lo aqueja desde el inicio de la campaña, es penúltimo lugar de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB) en pitcheo, es decir, es el segundo peor equipo en este departamento, con porcentaje de carreras limpias(PCL) de 5.05.


Cabe mencionar que el último sitio es Saraperos de Saltillo, con 5.28 de efectividad colectiva.


Por cierto, Guerreros tiene a dos de los peloteros del circuito que más veces han sido retirados en su turno en el plato por la vía de los strikes, Alejandro Ortiz y José Martínez, ambos con 74 ponches.


Oaxaca presume al cuarto lugar del circuito en salvamentos, el cerrador Fernando Nieve, con 17 rescates en 22 oportunidades de poder hacerlo.


El ataque del navío filibustero lo encabezan el estadounidense CJ Retherford, con 80 hits. Él también es líder de jonrones en el plantel bucanero, con 10.


Recientemente se integraron a la batería de Campeche el parador en corto cubano Yosmany Guerra, que acumula 20 imparables y cinco producidas; así como José Amador, con .33 de promedio.


El outfielder dominicano Engel Beltre es también de las piezas importantes en el line up de Lino Rivera, acumula 69 hits.


Mientras en Guerreros, Alejandro Ortiz, Frank Díaz y Alan Sánchez son los jugadores con más contacto sólido con el bat, liderando el peldaño de hits con 76, 75 y 74 imparables, respectivamente.


Hoy, el abridor Néstor Molina buscará mostrar la confiabilidad que lo identificó a su llegada a Oaxaca. Por Piratas abriría Jorge Rivera o el propio Francisco Campos.


Guerreros descansa el viernes por viaje, para que el sábado sostenga doble carteleras ante Delfines en Ciudad de Carmen.


Guerreros vs. Piratas


Estadio: Eduardo Vasconcelos


Hora: 19:00


PROBABLES ABRIDORES PARA LA SERIE


Primero de la serie


Campeche: Jorge Rivera (1-2, 5.14)


Oaxaca: Néstor Molina (5-2, 4.66)


Segundo de la serie:


Campeche: Francisco Campos (3-5, 3.02)


Oaxaca: Daniel Guerrero (4-4, 4.34)


Tercero de la serie:


Campeche: Jorge Reyes (1-1, 1.96)


Oaxaca: Alejandro Soto (2-6, 4.28)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.