Pasar al contenido principal
x

Felina victoria en la Liga Municipal de basquetbol

Foto(s): Cortesía
Redacción

Sublime reacción fue la que registró la escuadra de Felinas en el último cuarto para alzarse con la victoria de 24 puntos por 21 sobre Batexo, en duelo de la categoría de segunda fuerza de la Liga Municipal de basquetbol femenil.
El encuentro tuvo verificativo el pasado domingo en la cancha techada de los conos de la agencia de Cinco Señores dando inicio a las hostilidades en punto de las 10:00 horas.
Batexo comenzó con buen ritmo el encuentro al enchufarse en el trabajo ofensivo Zayra Isidro y Leydi Jarquín, llevando a su escuadra a tomar ventaja de cinco puntos al establecer parciales de 9 a 4.
El segundo cuarto fue de más garra, donde ambos cuadros trabajaron más la defensiva que la ofensiva, por lo que la producción disminuyó al conseguir Batexo 5 puntos por sólo uno de las Felinas, e irse al descanso con ventaja de 9 puntos al colocar marcador previo de 14 a 5.
Fue a partir del tercer periodo que Humberto Jiménez cambió la estrategia de su quinteta, al forzar mayor trabajo defensivo, pero sin dejar de ir al frente, ello fue clave pues lograron adjudicarse el periodo al establecer marcador de 8 puntos por 2 y así disminuir la desventaja a sólo 3 puntos.
Así que todo quedó para definirse en el último cuarto, periodo donde se gestó una gran batalla en la cancha, logrando aquí Quetzalli García desequilibrar a la defensiva enemiga al hacer trizas la marca rival pues fue ella la que hizo el trabajo al conseguir siete de los 11 puntos con los que le dieron la vuelta al tanteador, mismo que finalizó 24 por 21.
En este encuentro fue Quetzalli García quien se convirtió en la mejor jugadora al conseguir un total de 14 puntos personales, y por las derrotadas fue Zayra Isidro la mejor al obtener 9 unidades.
En otro encuentro de la jornada Batexo se impuso a La Unión con marcador de 30 puntos por 20, en tanto Soltekitas dio cuenta de Chontalitas al imponerse con escore de 28 puntos por 24.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.