Pasar al contenido principal
x

Envía rector de la UNAM ‘regalito’ a Tomás Boy

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- Tomas Boy se voló la barda al declarar que es fascista la ceremonia que realizan los Pumas antes de cada encuentro, donde entonan el himno deportivo de la UNAM con el puño en alto. Las críticas al técnico de Cruz Azul le cayeron por todos lados, siendo la última la realizada por Enrique Graue, rector de la Máxima Casa de Estudios.


El académico, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, tachó de “infortunado” el comentario del Jefe, por lo que se tomó la libertad de enviarle el himno para que lo conociera más a fondo.


“No ha leído el himno. Ya se lo mandamos escrito para que lo pueda revisar con calma”.




Además, el rector fue enfático al señalar que el acto que realizan los felinos está muy lejos de ser fascista, pues lo califica de un acto de unión entre los jugadores y los equipos universitarios que también lo entonan.


“Ni la actitud del puño (cerrado, con el brazo en alto), si a eso se quisiera referir, representa un acto fascista. Es un acto universitario de unión, fortaleza, vigor, de ánimo para los jugadores de ánimo para el estadio. Muy lejos de cualquier otra influencia fascista”, apuntó.


“Es como si dijera que levantar los brazos era porque usábamos desodorante y los universitarios no tenemos temor a ello, ¿no? Me parece que la declaración fue infortunada y creo que el club contestó lo suficiente (en Twitter) y el rector debe evitar este tipo de discusiones”.


Por último, Graue dijo que “indudablemente” sería bueno un encuentro con Tomás Boy y aclarar el tema.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.