Pasar al contenido principal
x

A domar potros

Foto(s): Cortesía
Redacción

La posibilidad de sumar una racha ganadora para los Guerreros de Oaxaca se presenta en la serie que inicia este martes, ya que recibe al que le arrebatara la etiqueta de peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB), Broncos de Reynosa.
El conjunto bélico, ya sin Irving Falú, sostendrá duelos interzona en en el Eduardo Vasconcelos esta semana.
A partir del viernes será una importante y dura prueba para la novena de Alfonso "Houston" Jiménez, recibirá al hoy sublíder de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey.
Por lo pronto, en la serie que comienza hoy, Broncos es la peor novena de la LMB con cuenta de 14 ganados a cambio 39 perdidos, con porcentaje(PCT) de .264. Guerreros ocupa la quinta posición, con récord de 21-32, con promedio de .396.
En este inicio de la segunda vuelta de la temporada 2016, Oaxaca necesita seguir sumando victorias si quiere introducirse a zona de calificación, ya que luego de las buenas rachas que ha conseguido, ha abandonado el sótano del circuito.
La novena bélica y la escuadra equina atraviesan por una situación difícil en bateo, muestra de ello es que en este peldaño por equipos, se ubican en la séptima y octava posición, respectivamente, con PCT de .282 y .273.
Por cierto, Guerreros adolece por el momento la ausencia del que fuera su mejor bateador y por consecuencia cuarto bat, el puertorriqueño Irving Falú, quien fue llamado a clase AAA de la organización Kansas City.
De esta manera, a lo largo de esta semana se podrá observar en qué medida le afectará la salida de Falú y si el pelotero que ocupe su lugar pueda llenar el vacío que deja el boricua, que fuera el sexto mejor bat de la liga y sublíder de hits en el circuito.
En lo que se refiere a la ofensiva de Broncos, el tercera base Miguel Torrero y el norteamericano outfield Nick Van son líderes de hits en Reynosa, con 61 y 53, de manera respectiva.
En jonrones, el primer puesto lo ocupa Humberto Cota en el equipo tamaulipeco, con cinco cuadrangulares; éste último es sublíder en carreras producidas, con 18, apenas debajo de Christian Presichi, primer lugar del equipo en este rubro, con 21 remolcadas.
En Oaxaca, tras la salida de Falú, que se fue como líder de imparables en la tropa, lidera este peldaño Alejandro Ortiz, con 55 indiscutibles y en segunda posición se encuentra Alan Sánchez, con 51, y en tercero, Frank Díaz con 46.
Brett Harper es primero en jonrones, con nueve.
Díaz y José Martínez son los mayores productores de anotaciones de Guerreros, con 33 y 31 impulsadas, respectivamente. Harper ha impulsado 28. Y es que por cierto, Falú también era de los bats que encabezaba el casillero de carreras producidas en la tropa, con 31.
Cabe mencionar que en lo que fue la participación de los dos jugadores de Guerreros que participaron en el Juego de Estrellas 2016 de la LMB en Monterrey, Nuevo León, Alan Sánchez, bateó de 2-0 mientras Fernando Nieve lanzó un tercio y no permitió daño.
HOY
Guerreros vs. Broncos
Parque: Eduardo Vasconcelos
Hora: 19:00
PROBABLES ABRIDORES
Reynosa: Kyle Farnsworth (0-0, 8.83)
Oaxaca: Néstor Molina (3-1, 3.59)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.