Pasar al contenido principal
x

Diamonds y Wild Cats, por el título

Foto(s): Cortesía
Julio León

Definida quedó la serie final de la primera fuerza del 19 torneo “Es Tiempo de la Mujer” de la Liga de Softbol Femenil Oaxaca, así como los semifinalistas de la categoría segunda tras arrancar los play offs de este circuito.
Diamonds y Wild Cats, líder y sublíder, respectivamente, cumplieron como favoritos y están en la serie por la lucha del título, en la máxima división.
A su vez, Mustang, Villanas, Novatas y Panteras avanzaron a la ronda de semifinales de la segunda fuerza.
En la primera, Wild Cats requirió de tres juegos para superar a Atlanta, una serie que como se esperaba resultó apretada y electrizante, ya que ésta última novena se ha caracterizado por ser protagonista en los play offs de la liga en los últimos años.
Tras dividir triunfos en el primer día de confrontación, cuando se disputaron dos choques de la serie, el tercero resultó vibrante y el conjunto dirigido por Luis Flores Rey, del Cerro Chapulín, venció por la mínima a Atlanta 11 carreras a 10, en el campo de El Rosario.
Rallys de tres carreras fabricó Wild Cats en la primera, segunda y quinta entradas pero fueron par de anotaciones en el sexto capítulo lo que definiría el rumbo final del encuentro; destacó en ese rollo doble de Yórika Carrasco, quien timbró al igual que Adela Meza.
El cierre fue cardiaco, ya que Atlanta vino de atrás y armó tremendo rally de cuatro rayitas en el séptimo y último inning.
Y con la potencial del empate en la intermedia e incluso con una jugadora en la inicial, Andrea Flores le puso experiencia al asunto y terminó sacando los dos últimos outs, el último de éstos con una rola a las paradas cortas, para anotarse el salvamento.
La victoria fue para Lizette Hernández, que lanzó seis tandas y un tercio.
A su vez, en los dos primeros de la serie, Xochitl Ramírez tuvo la responsabilidad en la loma por parte del equipo de Luis Flores. Ahí, las de Cerro Chapulín ganaron el primer juego 14-7 y en el segundo fueron superadas en un cerrado y emocionante duelo, 7-8.
Por su parte, Diamonds impuso hegemonía sobre Queen´s con dígitos de 15-2 y 11-1, respectivamente, en el campo de Ixcotel para liquidar sin problemas la serie final en dos cotejos consecutivos, ambos por la vía del nocaut en cinco entradas.
Itzayana Aguirre lanzó los dos partidos.
Ahora, Diamonds y Wild Cats protagonizarán la guerra por el título en el campo de Ixcotel, casa de Diamantes, que finalizó como líder de la campaña regular.
En lo que corresponde a las semifinales de segunda fuerza, el sublíder Panteras enfrentará a Villanas mientras Mustang se medirá por el otro boleto a la final ante Novatas, conjunto que por cierto dio la sorpresa en los play offs al eliminar al súper líder Diamonds 2 en par de desafíos y por paliza, con pizarras de 18-7 y 32-11, de manera respectiva.
LA FINAL
Categoría primera fuerza
Diamonds vs Wild Cats
Campo de Ixcotel
Sábado 9 de julio
Primero de la serie: 15:00 Hrs
Segundo de la serie: 17:00 Hrs.
-En caso de un tercer juego, éste se jugará el domingo 10 de julio a las 12:00 Hrs, en la Academia Alfredo Harp.
RESULTADOS DE LAS SERIES
Categoría primera fuerza
Diamonds 15-2 Queen´s
Diamonds 11-1 Queen´s
Wild Cats 14-7 Atlanta
Wild Cats 7-8 Atlanta
Categoría segunda fuerza
Diamonds 7-18 Novatas
Diamonds 11-32 Novatas
Villanas 7-6 Felinas de Zimatlán
Villanas 23-11 Felinas de Zimatlán
Panteras 16-6 Wild Cats
Panteras 25-5 Wild Cats
Mustang 7-6 Mariners
Mustang 17-7 Mariners

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.