Pasar al contenido principal
x

Cuau registró como marca la 'Cuauhtemiña'

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- Siete años después de hacer famosa la “Cuauhtemiña” durante el juego contra Corea del Sur en la Copa del Mundo Francia 1998, el hoy Alcalde del Municipio de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, registró el nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).


El trámite lo inició el 15 de septiembre del 2005, con Blanco Bravo como solicitante y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista, como apoderado. Poco más de un mes después, el 28 de octubre del mismo año, fue acreditado el título junto con la imagen de su clásico festejo cuando anotaba un gol.


El mismo día de la solicitud, la cual tuvo un costo de 2 mil 493 pesos, Blanco nombró a Jaime Tamayo Godínez como apoderado de la marca, a través de una carta poder, en la cual actuaron como testigos su primo Edgar Riou Pérez y Carlos Jesús Infante Figueroa, amigo y excompañero del Cuau en el equipo de las Águilas del América.


La marca quedó asentada con el número de expediente 739903 y número de registro 906506, y la firma de la Licenciada Laura Martínez Macedo, entonces Coordinadora Departamental de Examen de Marcas tipo "A" del IMPI.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.