Pasar al contenido principal
x

Crece el maxibaloncesto en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

El maxibaloncesto –basquetbol de veteranos- crece en Oaxaca, luego de la participación durante tres años consecutivos de un grupo de entusiastas jugadoras en el nacional de la división, este próximo fin de semana se llevará a cabo el primer torneo estatal, clasificatorio a Chihuahua, donde se busca que asistan cinco equipos femeniles y uno varonil de este estado, informaron ayer en conferencia de prensa los organizadores del evento.


Deyaney Aragón, presidenta del maxibaloncesto en Oaxaca, al lado del presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Luis Carpio, así como de Iliana López, Guadalupe Díaz e Isabel Reyes, capitanas de los equipos de las categorías 34 años y más, 39 y más y 44 años y más, presentaron la eliminatoria, a efectuarse este 12 y 13 de mayo.


Los escenarios serán los gimnasios del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y Casa de los Deportes, y en caso de ser necesario se utilizaría una cancha del Polideportivo Venustiano Carranza.


Hasta ayer, previo al cierre de inscripciones, se informó que se tiene garantizada la participación de las regiones de la Costa, con Puerto Escondido, y de la Mixteca con la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.


Tiempo para que se preparen


El estatal será clasificatorio al Nacional de Maxibaloncesto 2018, que se efectuará en Chihuahua del 15 al 19 de noviembre, certamen que a su vez será selectivo para el mundial de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba), a efectuarse en Finlandia en el 2019.


La eliminatoria con meses de anticipación es con el fin de que los selectivos oaxaqueños tengan mayor tiempo para realizar su preparación y realizar actividades para reunir el recurso económico que representará su asistencia al nacional.


Desde el 2015, Oaxaca compite en los nacionales y en el 2017 lo hizo por vez primera con dos quintetas, en Ciudad Obregón, Sonora. Y ahora, el reto es acudir con cinco equipos, además que se agrega un conjunto de la rama varonil.


Javier Rojas es el actual entrenador en jefe del proyecto del maxibaloncesto oaxaqueño.


Se trabaja para contar con una sólida estructura.


El denominado proyecto “Maxi” surge con la finalidad de conformar un grupo de jugadoras de basquetbol que por medio de este deporte mejoren su calidad de vida, pero sobre todo que generen una comunidad de personas comprometidas, solidarias, disciplinadas, honestas y de buena voluntad.


La visión es conformar equipos de jugadoras y amigas que a corto plazo sean competitivo a nivel nacional y representen logros para el basquetbol oaxaqueño.


EN UN CLIC


Puede consultarse información en la página de Facebook Asociación Oaxaqueña de Maxibaloncesto, así como a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.