Pasar al contenido principal
x

“Chicharito” le hubiera costado al Madrid entre 23 y 25 millones de euros

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo/AS México).– Football Leaks ha vuelto a filtrar detalles sobre otro acuerdo relacionado con el Real Madrid. En menos de un mes, el contrato de Álvaro Morata con la Juventus, el de Modric con el Tottenham y ahora la cesión de ‘Chicharito’ Hernández han visto la luz.


El portal desvela todos los detalles del acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por un lado y el contrato con el jugador por otro. En ellos, tanto el futbolista como su representante expresan no recibir compensación alguna por la operación.


En su momento, ambos clubes convinieron que la cifra a pagar por su cesión sería de tres millones de euros, los cuales se abonarían en dos plazos. Sin embargo, se incluye una opción de compra, en la que El Real Madrid debería pagar al Manchester 23 millones de euros en caso de ejecutar dicha opción antes del 1 de febrero de 2015, cifra que ascendería a los 25 millones netos en caso de producirse antes del 1 de mayo.


A lo largo del documento hay cláusulas sobre cómo actuar en caso de lesión, donde el Real Madrid debía informar al United en caso de que el jugador no pudiera entrenarse, estando así en constante comunicación. Si la lesión tenía una duración de más de una semana, el equipo inglés podría pedir que volviera para tratarse en Manchester.


En cuanto al contrato con el jugador, el mexicano percibió una ficha de 3.214.097 euros brutos. El acuerdo, firmado tanto por el jugador como por el Real Madrid, incluye una cláusula adicional en la que indica que si ‘Chicharito’ hubiera decidido rescindir su contrato unilateralmente, hubiera tenido que indemnizar al club madrileño con 200 millones de euros.


El delantero jugó la temporada pasada un total de 33 partidos con la camiseta blanca, anotando 9 goles y repartiendo 9 asistencias. Esta campaña juega en el Bayer Leverkusen, donde está cuajando una excelente actuación, marcando 23 goles y dando 3 pases de gol en32 partidos oficiales con el conjunto alemán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.