Pasar al contenido principal
x

Chapus, de nuevo a la final

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN JERÓNIMO TLACOCHAHUAYA, Oaxaca.- Con un soberbio gol de José Luis Díaz Médina al tomar adelantado al portero eteco, Chapus finiquita el partido y avanza a la final de la categoría Mayor A de la Liga Mayor Benito Juárez de Futbol, al rescatar el empate a dos goles en el duelo de vuelta de la ronda de semifinales.
Chapulineros volverá a pelear el título ante su hermano mayor, Tigres como lo hizo hace un par de torneos atrás donde por cierto fue forrado pro el cuadro felino que era dirigido en ese entonces por el "Capi" Ayala, por lo que ahora buscará la revancha y cobrarse esa afrenta.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha de sintético de San Jerónimo Tlacochahuaya, casa d elos saltarines, dando comeinzo el choque al 10 para las 12:00 horas ante el ingreso tardio del equipo eteco al terreno de juego.
Fueron los etecos quienes salieron con la obligación de apretar el encuentro, ante el marcador adverso que había recibidio en su casa al haber caído tres tantos por uno.
Fueron los de Soledad quienes comenzaron marcando el ritmo del encuentro, logrando a los 6 minutos su priemr arribo generado en un tiro de esquina, el cual fue cobrado por el lado derecho, enviando el servicio al segundo palo donde se levantó por todo lo alto Israel Silva para rematar de cabeza, exigiendo al arquero que se lanzó para, a dos manos, detener el esférico que amenazó con ingresar a su arco.
A los 11' la respuesta de los saltarines fue mediante un balón que recibe Manuel de Jesús Kecha en la media luna para de ahí sacr4a un dispaor raso que pasó coquetenado con el poste derecho.
Indeco-Soledad tuvo su mejor oportunidda de abrie el marcador a los 18' minutos, cuando José Miranda se escapó y ya dentro del área fue tacleado por Jorge Sánchez, decretándose la pena máxim a misma que cobra Israel Silva, pero el portero logra adivinar la trayectoria del balón que detuvo a una mano y así salvar su arco.
Sin estar dominando el encuentro, Chapus lograba llegar con más peligro al arco enemigo, como lo hizo a los 23 minutos, cuando Jorge Sánchez recibe balón de Juan Islas, para de una distancia de unos 25 metros sacar disparo que el portero logró retener.
A los 27 Miguel Pérz se interna por la banda derecha, y sobre la marca envía pase a Manuel Kecha quien saca disparo que pasa a un lado por poste izquierdo.
Fue a los 38' que por fin llegó el invitado, el gol, mismo que se genera en una falta que Carlos Robles defensor eteco comete sobre Juan Islas sobre la linea de la banda izquierda, llegando a cobrar la infracción Adhemir Martínez, quie la mete arriba egado al travesaño haciendo inutil el lance del arquero; era el 1-0.
Sólo dos minutos trascurrieron, para a los 40', Soledad conseguir el ansiado empate 1-1; en un sorpresivo disparo que ejecutó de una distancia de 35 metros del lado izquierdo José Miranda, mismo que atacó muy confiado el portero, pero a este se le escurrió entre las manos, para terminar dentro del arco e irse así al descanso de medio tiempo.
En el complemento los etecos se volcaron sobre su rival buscando el gol, pero se enconrtaorn con la expulsión de su mediocampista Daniel Vidal. A pesar de los pesares, los de Soledad mantuvieron el ritmo de juego, logrando a los 60 minutos de tiempo corrido el ansiado empate 1-1.
Este tanto se genera con Jaciel Chávez quien del lado derecho sirve al otro lado de la cancha, donde apareció Israel SIlva, quien ante el desacierto del prtero saltarín logró meterla pegado al palo derecho.
A partir de ahí, Soledad se fue contodo enbusca del gol, pero sólo consiguió le expulsaran a Daniel Vidal, en nuna inecesaria falta cometida en el medio campo.
El partido estaba viviendo sus mejores momentos, para a los 85 de tiemó corrido, José Luis Diaz Medina recibe balón en la media cacncha ligeramente cargado al lado derecho de donde sacó un balazo que perforó el arco rival tras tomar adelantado al arquero, y de esta amanera sellar su pasaje a la gran final.
RESULTADOS
SEMIFINAL
IDA
Indeco-Soledad 1-3 Chapus MRCI
VUELTA
Chapus MRCI 2-2 Incedo-Soledad

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.