Pasar al contenido principal
x

Cayeron los Chapus

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) cayó 69-78 en su primer compromiso del regional de la Universiada Nacional 2016 en el basquetbol varonil ante los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).
Los Chapus resintieron la ausencia de su mejor elemento en la cancha, Luis Zavaleta, quien suele producir de entre 25 a 35 puntos.
El ITO tuvo un mal inicio y cuando reaccionó, en el último cuarto, fue demasiado tarde y la ventaja ya era abultada a favor de los veracruzanos.
La UV se fue arriba en el primer cuarto, 20-13; los actuales tricampeones nacionales de Tecnológicos empezaron a implantar mayor fuerza en el segundo periodo pero algunas desconcentraciones le costaron canastas en contra.
Se fueron al descanso abajo en el score por 10 puntos, 27-37.
Luego saltaron nuevamente a la cancha a encarar la segunda mitad del juego de una manera desastrosa y eso les costó que la UV acumulara 23 puntos y los limitara a 13 para duplicar la diferencia. Ésta ahora era de 20 puntos, 60-40.
Los Chapus volvieron a meterse al partido en el último cuarto, el cual se agenciaron 29-18 pero esta reacción fue tardía y no les alcanzó para cambiar la historia del juego.
En choque de la rama femenil, la Universidad Regional del Sureste (Urse) fue superada por Hidalgo.
Hoy la Urse enfrenta a Tlaxcala y la UABJO a Veracruz, en acción de mujeres, en el gimnasio del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).
A su vez, el ITO recibe al representativo tlaxcalteca en choque varonil, en en el gimnasio de los tricampeones nacionales de Tecnológicos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.