Pasar al contenido principal
x

Arranca Copa Universitaria

Foto(s): Cortesía
Julio León

Este sábado arranca la Copa Universitaria 2016, teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Oaxaca en su primera fecha; la inauguración del evento será a las 12 horas, informó el comité organizador del torneo que sirve de preparación con miras a Universiada.


En el baloncesto, uno de los juegos que suenan atractivos es el que sostendrá el Instituto Tecnológico de Oaxaca(ITO) y el equipo B de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO), cotejo a efectuarse luego de la ceremonia inaugural.


Y es que aún cuando seguramente ninguna de esta instituciones alienarán a sus mejores elementos, en principio porque será un segundo equipo de la máxima casa de estudios, los duelos entres ambas instituciones siempre resultan electrizantes ante los antecedentes. Estas dos instituciones son protagonistas de Universiada Estatal y ha disputado varias finales, teniendo hegemonía en estos duelos el Tec de Oaxaca.


Los Lobos de la Universidad Regional del Sureste(URSE) también han alcanzado un importante grado competitivo que los ha convertidos en uno de los conjuntos fuertes de la eliminatoria estatal, y abrirá la Copa Universitaria con un duelo que se vaticina no será de tanta exigencia, frente a la Universidad José Vasconcelos(Univas).


Estas escuadras abrirán la actividad, a las 09:00 horas.


Mientras en la rama femenil, el amplio favorito del máximo certamen estudiantil de nivel superior en su fas estatal, UABJO, tendrá su primer compromiso del torneo frente a la selección de la universidad anfitriona, a las 11:00 horas.


Previo a ello, URSE, otra institución con interesante juego en Universiada, tendrá como adversario a LaSalle, en choque programado para las 08:00 horas.


Este sábado también habrá actividad de las disciplinas de futbol soccer varonil, futbol rápido y voleibol de sala en ambas ramas; el voleibol de playa y beisbol comenzará en próximas fechas. En tanto, los “topes” de tae kwondo y karate se programarán posiblemente sobre finales de año.


Cabe recordar que cada una de las instituciones participantes serán sede de una de las fechas del evento de acuerdo a las instalaciones con las que cuente, por lo que no de tener cancha o espacio para alguno de los deportes, éstos se trasladarán a otro de los centros educativos en contienda.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.