Pasar al contenido principal
x

Alistan nuevo campeonato en Liga de Beisbol

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca, que dirige Felipe Baltazar Díaz, en su misión por fomentar el rey de los deportes de conjunto dentro de la comunidad Oaxaca, convoca al público, asociados, jugadores y patrocinadores para que participen en el 35 campeonato.


El próximo domingo se llevará a cabo la inauguración en el campo uno de la unidad deportiva El Tequio a las nueve y media, así que invitan a los amantes a la pelota caliente a estar presentes en este importante evento.


Los equipos podrán participar en las tres categorías como son primera, segunda y tercera fuerza, y se informa que cada una de ellas estará conformada por equipos cuyos jugadores demuestren que su nivel de juego corresponda a dicha categoría.


Se informa también que los jugadores mayores de cuarenta y cinco años podrán inscribirse en cualquier fuerza, y todos los integrantes de equipos deberán de participar como mínimo un 50% del campeonato para tener derecho de jugar en los play-offs en caso de que su equipo califique, y para control deberán presentar semanalmente sus box-scores al coordinador.


En otro punto se menciona que podrán participar en las tres categorías jugadores foráneos y locales, pero al pelotero que se detecte jugando simultáneamente, en las ligas Vasconcelos o la Universitaria, será sancionado con un año de inhabilitación en esta liga.


Todo jugador que inicie con un equipo, deberá permanecer en el como mínimo tres fechas, y entonces darse de baja, y pasar a otro si así lo desea, así mismo el pelotero que cause baja de un equipo dentro de los tres primeros partidos, deberá descansar tres fechas seguidas.


En caso de baja de un jugador, ésta deberá ser firmada por el delegado del equipo acreditado en la asamblea. Se jugará con bat de madera en la primera fuerza, esto para proporcionar un mejor espectáculo, y al mismo tiempo elevar el nivel de juego de los peloteros.


Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy, cerrándose el día 18 de junio  las ocho de la noche, en la junta previa que tendrá lugar en el domicilio de la liga, debiéndolo hacerlo en la cédula debidamente requisitada, como es el nombre del jugador, dos fotografías tamaño infantil recientes, copia de la credencial de elector, y en caso de menores de edad, anexar copia de su acta de nacimiento.


No se aceptarán fotos selladas o ilegibles, tampoco se expedirá credencial de que aquel jugador que no cumpla con lo antes mencionado, y también se checarán las cedulas para ubicar a los equipos donde deben participar, y nadie tome ventaja.


La cuota de inscripción es de mil 500 pesos, pagando el 50% por cierto al momento de inscribirlo, y el resto deberá cubrirlo a más tardar a la mitad del torneo, depositando también una fianza de quinientos pesos con el fin de garantizar su participación de su equipo en dicho torneo.


Todas las novenas inscritas deberán desfilar con un mínino de nueve peloteros debidamente uniformados, y que se encuentren registrados en la cedula, y también portar un banderín o pancarta que lo identifique.


El equipo deberá hacerse acompañar de una madrina, misma que participara en la elección de la reina del trigésimo cuarto campeonato, la cual será elegida por los integrantes del presídium, mencionando que el equipo al cual represente, obtendrá como premio una caja de pelotas.


Aficionados a la pelota caliente la invitación está en pie, así que arme su equipo, e inscríbalo en esta nueva campaña que se pone en marcha el próximo domingo en el campo uno de la unidad deportiva El Tequio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.