Pasar al contenido principal
x

ADO, cerca de la calificación

Foto(s): Cortesía
Redacción

El pasado fin de semana se disputó una de las últimas jornadas del torneo de futbol de Veteranos del Día del Taxista, donde el ADO sacó una importante victoria de dos goles por uno sobre Canal 039 y con ello dio un grna paso hacia la clasificación.
El encuentro de la jornada 10 tuvo verificativo el pasado jueves en la cancha uno de pasto sintético del polideportivo Venustiano Carranza, dando inicio las hostilidades en punto de las 11:20 horas.
Este fue un encuentro donde los tiros desde el punto penal hicieron su aparición, siendo el primero de ellos cometido de manera infantil al tomar el defensivo de ADO el balón con las manos tras una confunsión estando en movimiento el esférico, para luego por la misma vía lograr el empate, pero al final, ADO logró gran jugada que definió el partido.
El encuentro tuvo un comienzo semilento, donde ambos cuadros sostuvieron en el medio campo una lucha por el control del esférico, por lo que el choque se tornó hasta aburrido.
Fue a partir de la pena máxima que cometió un defensor de ADO sobre el minuto 35 que el duelo tomó otro tinte, ya que la penalización fue muy infantil al suscitarse en un saque de banda, donde Filemón Ramos sacó de manos del aldo izquierdo enviado al área grande, de donde un defensor se confundió al tomar el balón con las manos, decretando el árbitro la pena máxima, misma que hizo efectivo Hilario Moctezuma, colocando a Canal 039 arriba en el marcador.
Para el segundo timepo ADO se fue con todo en busca del empate, logrando llegadas claras al arco defendido por Octavio Cortés, quien había logrado mantener a raya a sus tiradores.
Sin embargo, en un centro que envió al área Nicolás Gómez, fue cortado con el brazo por un defensor de Canal 039, para el de negro marcar la infracción, llegando a cobrar el penal Daniel Zárate, mismo que colocó pegado la palo izquierdo para el 1-1.
Al ADO le costó trabajo pero al final salió victorioso, lo que le mantiene con fuertes aspiraciones clasificatorias; los ruleteros batallaron, pero consiguieron el gol del triunfo a cinco minutos del final, siendo Fernando Armeneo quien logró fructificar una descolgada donde ganó las espaldas a los defensivos, y a la salida del portero, logró cruzar su disparo y así sellar el 2-1.
En otro duelo de la jornada, el cuadro de Alameda se impuso con claro marcador de tres goles por cero sobre Reforma y con ello prácticamente asegurar un lugar en la siguiente fase. Los goles fueron autoría de Enrique Armas quien explotó su artillería a los 12', 71' y 80' minutos de juego.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.