Pasar al contenido principal
x

Activan torneos oficiales de futbol en el Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-  Roberto Castellanos, Barranco presidente de la Asociación de Futbol Aficionados del Estado de Oaxaca, se dirigió a promotores y entrenadores del Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan a que se organicen, tengan su documentación en orden y llegado el momento realicen los trámites correspondientes y participen en los torneos oficiales del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol. 



Castellanos Barranco presentó los campeonatos que se van a llevar a cabo, una vez que permita lo contingencia con el aval del gobierno federal, estatal y municipal, - cuando se habran las puertas ya estemos avanzados con la documentación, ya que tenemos una serie de torneos oficiales a través de la Liga Interestatal que estarán coordinando Juan Carlos González Rosas y Feliciano Peña Álvarez.


Puntualizó que “haremos un Centro de Formación de Arbitraje, siendo el encargado Feliciano Peña Álvarez, que podamos ofrecer de aquí lo entreguemos al coordinador de arbitraje profesional  Illia Florian Flores para que se encargue de promoverlos, que los árbitros reciban una capacitación para que puedan participar en los campeonatos, que sean los que sancionen los partidos en las regiones, luego intercambiar con los de Valles Centrales, queremos mejorar  la competencia entre los equipos y quienes sancionan esos campeonatos”.


Recalcó que el encargado de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank es Juan Carlos González Rosas; vamos a posicionar a la Federación Mexicana de Futbol a través del sector amateur respaldando todos los trabajos que estamos realizando.


La invitación es para que se afilien en todas las categorías, ingresando a la página de la Liga Interestatal por los formatos para jugadores, cuerpo técnico y árbitros.


Participaron vía digital Matías Romero con Víctor Ojeda, Juchitán con Helver Ruiz, vicepresidente de la Asociación; Iván Sosa y Roberto Salomón de Salina Cruz, así como representantes de Pinotepa, Rio Grande, Pochutla, Huatulco, Santa Elena y Puerto Escondido, y  Cuenca del Papaloapan.


TORNEOS A REALIZAR


-Carnaval infantil de 5 y 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años en todas las regiones.


-Categoría libre: Copa Telmex Telcel Juvenil, libre varonil y femenil.


-Categoría veteranos: veterano junior 34 – 38 años de edad; 50 – 55 el master; 56 a 60 súper master, platina con jugadores de 60 años y más.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.