Pasar al contenido principal
x

Voy en busca del mundial de 2017: campeón nacional en powerlifting

Foto(s): Cortesía
Redacción

“Estoy listo para buscar el pase al mundial de levantamiento de pesas, que se llevará a cabo en nuestro país. Es por ello que al ser nosotros los anfitriones, tenemos que redoblar esfuerzos para responder por México” así abrió Jorge Francisco Pacheco la entrevista con SPORTS.


El trece veces campeón nacional en powerlifting y 20 de estar inmerso en este desgastante deporte, tiene aún batería para más, por lo que ahora va en busca del boleto al Mundial a celebrarse en 2017 en México.


El atleta oaxaqueño de alto rendimiento que ha dado la cara por nuestro Estado y por México cuenta con un envidiable palmarés al haber logrando en 2003 medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Estados Unidos, para luego, en Budapest, Hungría, obtener un cuarto lugar Mundial.


Posteriormente asistió al mundial de Corea donde termino décimo, y en el Internacional celebrado en Sao Paulo, Brasil obtuvo medalla de bronce, volviendo al país carioca en 2007 para obtener el tercer lugar por categoría, y en 2011 en el Parapanamericano de Guadalajara finalizó séptimo.


Pacheco García siente que su tiempo está pasando de manera desmesurada por lo que augura que será ahora en México donde podría tener su última oportunidad de asistir a una justa de carácter internacional, misma que se celebrará en septiembre de 2017 en la ciudad de México. El mundial de powerlifting.


El pesista oxaqueño de declaró listo para buscar un lugar,y expuso: “Voy hacer todo lo posible en este mundial, y después de ahí, voy a ver qué sigue para adelante, pues quiero despedirme de este deporte de manera decorosa y no quisiera irme derrotado”.


En su participación reciente en los Juegos Deportivos Nacionales Sobre Sillas de Ruedas Jorge Pacheco obtuvo el segundo lugar en la categoría de 75 kilogramos, por lo que considera que la medalla es de un valor incalculable al venir saliendo de una lesión en el hombro.


“Esto es parte de un gran proceso, aunque claro, en el nacional no me forcé, ya que estoy guardando mi potencial para el preselectivo que está en puerta, y es ahí donde voy a buscar recuperar mi marca.


“Hoy en día las categorías son mucho más complicadas, los grupos son más difíciles, por lo que hay que ir muy mentalizados y sin nada de distracciones.


“Llevo un buen proceso, mi preparación con Enrique Alvarado (preparador nacional) va por buen camino, por lo que mi trabajo está encaminado hacia la búsqueda del boleto al mundial a celebrarse en septiembre de 2017 en la ciudad de México, dijo enfático el levantador número uno de Oaxaca.


“Mi meta es el mundial, por lo que no voy a parar, ni me voy a echar a la hamaca, pues ahora viene el proceso más complicado”.


Dijo estar consiente que debe llevar una intensa preparación de un año, y estar a la vez al tanto en la alimentación como en la preparación física, pues sabe que todo se puede ir a la basura en tan sólo cinco minutos que es lo que dura su intervención en una justa.


También cree que en la vida todo tiene un ciclo, y la lesión de la que se está recuperando por segunda ocasión le ha marginado de competencias relevantes, por lo que ahora lleva las cosas con más calma.


“Soy el único hombre que en Oaxaca ha destacado en esta disciplina, y en la femenil está Laura Cerero. Después de nosotros no hay quien”, así cerró al entrevista Pacheco García.


Por otra parte agradece el gran apoyo que le han brindado el contador Cruz Felipe Noel Cruz Pinacho, así como a la señora Amalia Lilia Jiménez Torres administradora del Gym donde se entrena.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.