Pasar al contenido principal
x

Tae kwondo, forja para la vida

Foto(s): Cortesía
Julio León

El tae kwondo es el deporte número uno de México porque genera y fortalece la integración familiar, refuerza valores en las personas y forja el carácter, dijo ayer el llamado “padre del tae kwondo en México”, Dai-Won Moon, quien se encuentra de visita en Oaxaca y ofrece una evaluación de examen de Cinta Negra.
El pionero de este arte marcial en el país afirmó que el tae kwondo es el segundo deporte con mayor número de adeptos, apenas detrás del futbol.
Acompañado de entrenadores de la organización que él creó hace casi medio siglo, Moo Duk Kwan, refirió los beneficios que proporciona esta disciplina, ya que canaliza correctamente la energía de niños agresivos y también brinda seguridad a niños tímidos y que por falta de confianza pueden ser incluso arrogantes.
El examen de cintos negros es realizado por 81 participantes de Chiapas y Oaxaca durante tres días de actividad, inició ayer y concluye este domingo, indicó el director de Moo Duk Kwan Oaxaca, Luis Alfredo García.
Dain Won Moon detalló que realiza una gira para ofrecer la oportunidad de que tae kwondoínes alcancen dicho grado, y ésta incluye los estados de Puebla, Oaxaca, Querétaro, entre otras regiones.
A cerca de las bondades de la especialidad, abundó permite un equilibrio entre fuerza y mente, que propicia sabiduría, además, que es una disciplina que permite no sólo competir en torneos sino consigo mismo para un desarrollo personal, espiritual.
Dai-Won Moon rememoró que fue hace 47 años cuando inició a promover el tae kwondo y que fue en el año 2000 cuando participó por vez primera como deporte olímpico, en Sydney.
Luego del encuentro con medios de comunicación, entrenadores se tomaron la foto del recuerdo mientras participantes empezaban a arribar al hotel sede, donde comenzó la evaluación de exámenes por la tarde-noche.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.