Pasar al contenido principal
x

Sergio Chirino listo para dar el primer golpe

Foto(s): Cortesía
Julio León

En las instalaciones del gimnasio Knockout, sobre la Avenida Ferrocarril, se ha preparado una conferencia. Pugilistas que han comenzado a incursionar en el box de paga portan la playera en color naranja, el protagonista de la actividad y su padre, la usan en azul oscuro.


Ese patio improvisado como gimnasio concentra a madres y padres de familia entusiasmados, y con teléfono en mano esperan guardar el momento.


El área de entrenamiento con cuerdas oficiales pero sin ring, ya que sólo tiene unas lonas y un ligero acolchonamiento en el piso, luce rodeada de enormes “plotters” que sirven de motivación para los nuevos talentos, ya que se observa a un Juan Manuel Márquez golpeando al Manny Pacquiao, a todo color y casi en tercera dimensión.


En el frente, la lona oficial del gimnasio y, a un lado esos logros que cimentaron y han dado brillo al entrenador Sergio Chirino Hernández.


Casi todo listo para la conferencia, los nervios de la emoción son inevitables entre Sergio Chirino y su padre y entrenador, Sergio Chirino Hernández.


Por un instante, un silencio total, hasta que se deciden a dar comienzo...


El primero en tomar la palabra es el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Oaxaca, Francisco Pérez Antonio, quien destaca este hecho histórico.


CASI LISTO PARA EL COMPROMISO


Y así, con la ilusión de que su debut en el boxeo profesional sea el inicio de una brillante carrera, Sergio Chirino Sánchez se reporta prácticamente listo para el compromiso del 29 de octubre en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur, en el evento que será transmitido por televisión, y dio a conocer que su rival será el local Fernando Dávila.


Chirino Sánchez dijo desconocer al rival pero dejó en claro que él está enfocado en su preparación y en dar el peso para la pelea pactada en la división súper gallo de los 55.7 kilogramos.


En presencia también de integrantes de su equipo, del gimnasio Knockout, aseveró: “si gano yo, gana todo el gimnasio. Espero que este sea el comienzo de una gran carrera, esperamos iniciar con el pie derecho; por el momento, estamos enfocados en el peso”, mencionó el boxeador oaxaqueño de 22 años de edad.


Destacó la oportunidad que le brinda a Chirino Hernández la empresa Sanfer, “la mejor de Latinoamérica”.


Chirino Hernández estará nuevamente guiando al joven pugilista ahí, “en la esquina, donde he pasado toda mi vida”, comentó el exitoso entrenador de box en Oaxaca, que no puede ocultar el orgullo de padre por ver que su hijo está cristalizando uno más de sus sueños.


“Vamos por una victoria que enorgullezca el trabajo que realizamos aquí”, mencionó Zarco Hernández.


“Espero que esta sea la primera de muchas”, remató el padre y entrenador del multicampeón de Olimpiada Nacional y medallista centroamericano.


También fueron presentados los jóvenes boxeadores Ariel Galán, Fernando “Maravilla” Robles, Diego Velasco y José Miguel Peralta, que son parte del equipo de pugilistas profesionales que están surgiendo del Gimnasio Knockout.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.