Pasar al contenido principal
x

Representar a México, reto de Maritza

Foto(s): Cortesía
Julio León

Representar a México es el siguiente reto de la subcampeona de fitness bikini del Míster México Juvenil 2016, Maritza Romano, quien sólo afina detalles en busca de llegar en la mejor forma al Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, a celebrarse del 1 al 3 de julio en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.
El Campeonato de Norteamérica, a efectuarse en Pittsburgh el 3 y 4 de septiembre, así como el Mundial Junior y Master, a realizarse en Punta Cana, República Dominicana, en diciembre próximo, son los eventos para los que ofrecerá la calificación dicho selectivo, indicó en entrevista la subcampeona nacional.
“Voy a dar lo mejor de mí; faltan dos semanas y media y vamos a esforzarnos al máximo. Tengo dos opciones para calificar y todo dependería de la documentación; en caso de que no se dé la posibilidad de ir a Pitssburgh, acudiríamos al mundial, por supuesto, primero tenemos que ganarnos nuestro boleto y para eso nos estamos preparando”, externó ilusionada.
Maritza Romano ha atravesado por un largo proceso de preparación, ya que ésta no se ha detenido desde que comenzó su programa de entrenamiento con miras al Mr. México Juvenil 2016 y tras su participación en éste, la dieta ha continuado, sólo dos días pudo romperla y enseguida la retomo de cara al selectivo.
“De la competencia anterior a la fecha no hemos soltado la dieta, sólo dos días; ahora estamos por afinar detalles para llegar en la mejor forma”, explicó la atleta de tan sólo 18 años de edad.
Cualquier sacrificio vale la pena
Alcanzar logros en este deporte, requiere una fuerte inversión, por lo que Maritza ha tenido que sacrificar algunos aspectos para darle prioridad a su dieta y entrenamiento.
“He dejado varias cosas a un lado, mi prioridad es mi alimentación, seguirme preparando para mi competencia; podemos dejar de comprarnos accesorios como una bolsa, etcétera, para estar al cien por ciento y evitar que cualquier omisión en la preparación pueda provocar que no lleguemos en las mejores condiciones”, señaló.
Motivada para mejorar
El subcampeonato en el Míster México Juvenil por segundo año consecutivo en este 2016, representa una motivación para la campeona estatal de fitness bikini.
“Fue una competencia muy reñida, me dejó muy buen sabor de boca, y el resultado confirmó que no fue cuestión de suerte sino del fuerte trabajo a lo largo de un año. Además, ratificamos que Oaxaca tiene talento y está presente en los primeros lugares. Y Vamos a seguir luchado por ganar”, agregó Romano Pacheco.
A su corta edad, el fitness ha representado fortalecer valores en su vida como la disciplina y el compromiso, y ha sido fuente para trazarse nuevos retos.
“Este deporte me ha permitido fortalecer valores como la constancia, me ha enseñado a ser muy disciplinada y a tener compromiso conmigo misma, y a sentirme satisfecha con todos mis logros.
“El año pasado tenía dudad sobre lo que quería hacer de mi vida y este deporte me ha cambiado la visión de mi vida y el rumbo que quiero tomar. Ahora quiero estudiar nutrición e idiomas, quiero seguirme superando. Esta actividad me abre las puertas, muchas posibilidades y me deja grandes enseñanzas”, enfatizó la escultural atleta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.