Pasar al contenido principal
x

Prenden el fuego

Foto(s): Cortesía
Redacción

El fuego de la fase regional de la Universiada Nacional quedó encendido...
Fue inaugurada la competencia universitaria que reúne a poco más de mil deportistas de instituciones de nivel superior de cinco entidades, que por la mañana comenzaron la batalla por el boleto a la fase nacional a celebrarse en Jalisco, del 25 de abril al 8 de mayo.
Fue una de las escasas veces en lo que lleva de su administración, en las que el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, tuvo presencia en un evento deportivo universitario. Encabezó el presidium.
El ánimo de los alumnos-deportistas de las entidades de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca estuvo presente durante el desfile de competidores, donde el toque de colorido estuvo con las damas ataviadas con vestidos regionales que encabezaron su respectiva delegación y portando la pancarta correspondiente.
Por cierto, a pesar de ser cartas fuertes, deportistas que ganan medallas para Oaxaca en Universiada Nacional, no se observó en las delegaciones locales a la taekwondoín Doneshka Díaz Naranjo ni al judoka Constantino Avendaño Espinoza, ambos, alumnos de la Universidad Anáhuac de Oaxaca.
Eduardo Martínez Helmes dijo en su mensaje que la constancia y dedicación son valores que los estudiantes asimilan a través de la práctica deportiva y que los forja en su formación como futuros profesionistas.
A su vez, el director de cultura física y deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez, en presencia también del delegado de la Región 7 del Condde, José Marún Ibarra, se limitó a dar la bienvenida a los participantes y desearles suerte.
El juramento deportivo corrió a cargo Selene Pérez Aguirre, jugadora de la selección de futbol rápido femenil de la UABJO, y el encendido del fuego simbólico corrió a cargo de deportistas de karate do, handball, beisbol y atletismo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.