Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños taekwondoínes, preseleccionados nacionales

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los taekwondoínes oaxaqueños William de Jesús Arroyo Reyes, Arlette Carrasco Altamirano y Lucy Tania Morales García fueron convocados a la preselección nacional, con miras a representar a México en el Campeonato Mundial de Poomsae 2016, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año en Lima, Perú.


Y es que el pasado fin de semana refrendaron el buen momento en el que se encuentran, al ubicarse en los primeros lugares del Campeonato Nacional Selectivo de Taekwondo Poomsae 2016, que se celebró en el Estado de México.


El seis veces medallista de oro en la modalidad de formas de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2016, William de Jesús Arroyo Reyes consiguió sendas preseas de primer lugar en el selectivo nacional, en las modalidades de poomsae reconocido individual y poomsae freestyle, en la categoría cadete (12-13 años).


Por su parte, Arlette Adriana Carrasco Montaño, quien se encontraba ranqueda en el primer lugar de de categoría adulto (menos de 40 años), se colgó la medalla de oro en la modalidad de poomsae reconocido individual.


Finalmente, en la división de adulto (menos de 30 años), Lucy Tania Morales García, consiguió la medalla de bronce, lo que le dio la oportunidad de quedar como preseleccionada nacional.


Otro buen resultado para Oaxaca, pero en categoría infantil (9-11 años) sin derecho a proceso de selección, fue la medalla de plata conseguida por Anette Berenice Velázquez Estrada, en la modalidad de poomsae reconocido individual.


Con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), asistió la Selección Oaxaca de Taekwondo al Selectivo Nacional de Poomsae 2016, integrada por: Williams de Jesús Arroyo, Anette Berenice Velázquez, Vianey Beristaín, Dira Hernández, Grecia Urzúa y Oscar Mex Maldonado, Francisco Alberto Feria, Lucy Tania Morales y Arlette Adriana Carrasco. Dirigidas por los entrenadores Víctor Hugo Arroyo, Ever Ojeda y Daniel Hernández.


PRESELECCIONADOS NACIONALES DE TAEKWONDO POOMSAE


William Arroyo Reyes


Oro en poomsae reconocido individual


Categoría cadete 12-13 años


William Arroyo Reyes


Oro en freestyle individual


Categoría cadete 12-13 años


Arlette Carrasco Altamirano


Oro en poomsae reconocido individual


Categoría -40 años


Lucy Tania Morales García


Bronce en poomsae reconocido individual


Categoría -30 años

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.