Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños dan patadas de plata en Tijuana

Foto(s): Cortesía
Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Tras resintierse de una lesión en el hombre izquierdo, el oaxaqueño Kevin Díaz Naranjo soltó patadas que le dieron la medalla de plata en la competencia de taekwondo del primer Nacional Juvenil 2016, que se celebra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de Tijuana, California.


En la final de categoría 1996-1998 en la división Light (-74 kilogramos varonil, el oaxaqueño Kevin Díaz se enfrentó a un viejo conocido, el campeón nacional y panamericano, el neolonés Miguel Radillo Rosales, ante quien perdió por pizarra de 13-7.


Hasta el segundo round el combate entre el oaxaqueño Kevin Díaz y el neolonés Miguel Radillo se encontraba muy parejo, pero un golpe en el hombro izquierdo provocó que se le saliera el hombro al oaxaqueño y cayera sobre el tatami. El propio guerrero oaxaqueño se acomodó el hueso, pero el daño ya estaba echo y en dos ocasiones más se le salió el hombro, lo que mermó su pelea y una vez más cayó ante el campeón panamericano y actual sparring de Saúl Gutiérrez, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil.


Al término del combate final, el oaxaqueño Kevin Díaz fue atendido por el personal médico y le fue inmovilizado el hombro, bajo la supervisión de su entrenador, el cubano Israel Salgado Arrocena.


PARA AVANZAR A LA FINAL


Para avanzar a la final de taekwondo en la división de -74 kilogramos, Kevin Díaz se impuso claramente en su primer pelea Ayrma David Suárez de Campeche, a quien superó por abultado marcador de 15-8.


En su segunda pelea, Kevin Díaz derrotó al seleccionado nacional, el sinaloense Óscar Iram Acosta, con puntuación de 11-8.


Ya en la ronda semifinal, el taekwondoín oaxaqueño se impuso con apretado tanteador de 8-6 al quereténse Donovan Coreno.


"YO VENÍA GANAR", KEVIN DÍAZ


Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos por el fuerte dolor de hombro, el oaxaqueño Kevin Díaz afirmó que no está satisfecho, porque "yo venía a ganar", pero desafortunadamente se me volvió a lesionar el hombro.


Comentó que él necesita operarse y tomar un largo descanso, pero debido al apretado calendario de competencias que ha tenido en este año no ha podido intervenirse quirúrgicamente.


"Es la tercera vez que pierdo ante Miguel Radillo de Nuevo León, pero espero la oportunidad de volver a enfrentarlo en el Campeonato Nacional de Taekwondo de Adultos para vencerlo", sentenció el medallista de plata en el Nacional Juvenil 2016.


NACIONAL JUVENIL 2016


TAEKWONDO LIGHT (-74 KILOGRAMOS) VARONIL


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.