Pasar al contenido principal
x

Maritza Romano vuelve a brillar

Foto(s): Cortesía
Redacción

Contenta y motivada retornó la oaxaqueña Maritza Romano tras obtener nuevamente el subcampeonato en un certamen nacional de fitness, y es que en tan sólo un mes conquistó en dos ocasiones este logro para Oaxaca.


Apenas en mayo pasado, Maritza había conseguido el segundo lugar en el 37 Míster México Juvenil y Veteranos y ahora se proclamó subcampeona del Campeonato Nacional Selectivo 2016, alcanzando así el mejor resultado para este estado.


El selectivo tuvo como escenario el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, donde la oaxaqueña se midió con las mejores exponentes del país en el mundo del fitness.
Maritza se adjudicó la segunda posición en la categoría fitness bikini novatas hasta 1.58 metros de estatura.


“Fue una competencia que me dejó un gran aprendizaje al compartir tarima con atletas de gran nivel, ya que en esta ocasión no fueron atletas juveniles sino de división abierta”, comentó en breve entrevista con SPORTS-NOTICIAS luego de su retorno a Oaxaca.


Una de las enseñanzas que le brinda es continuar trabajando para mejorar puntos que requieren fortalecerse, y así, ir en busca de mejorar el resultado en el 2017.


Al tratarse de un certamen del más alto calibre en el mundo del físicoconstructivismo y fitness en México, Maritza Romano compartió que vivió una mezcla de sentimientos, nervios y emoción. Pero la seguridad generada por la intensa preparación efectuada a lo largo de un año, le brindó confianza para desempeñarse en cada una de las poses.


“Es un escenario que impone, donde estás frente a una mesa de 15 jueces”, detalló la talentosa fitness, quien formó parte de un grupo de 20 competidoras de diferentes entidades del país, de las cuales 15 avanzaron a semifinales.


Luego, clasificaron seis a la final, entre las que por supuesto se encontraba Maritza Romano, quien protagonizó una cerrada pelea por el título.


Cabe recordar que en el pasado Míster México Juvenil 2016, Romano Pacheco compartió escenario y superó a la internacional Casandra de la Rosa.


La oaxaqueña atravesó por un largo periodo de entrenamiento rumbo a dichos compromisos. Tras el esfuerzo en la dieta y en las duras rutinas de gimnasio para el míster juvenil, mantuvo el sacrificio durante tres semanas más para el nacional selectivo.


Su actual preparador físico es Arturo Aguilar, quien hizo el 1-2 en la categoría con su equipo, Aksystems, ya que el primer sitio fue para Angélica Salazar, de la Ciudad de México, quien también es su alumna al igual que la mejor fitness de Oaxaca del momento.


Luego de esta participación, Maritza Romano tiene considerado formular su programa de preparación con miras a un próximo reto para el 2017.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.