Pasar al contenido principal
x

“Marijó”, por su mejor versión

Foto(s): Cortesía
Julio León

No quiere igualar o superar a nadie, busca superarse a sí misma...


“No quiero ser Sharapova ni Serena Williams, quiero ser la primera “Marijó”, la primer oaxaqueña en estar ahí, en el top ten. Ese es el sueño”, aseveró ayer la tenista juvenil María José Portillo al ofrecer una conferencia de prensa luego de su actuación en la versión juvenil del US Open 2016.


Acompañada de sus padres: José Carlos Portillo y Claudia Ramírez Medina, agregó: “sigo la frase: sueña alto, apunta hacia la luna y al menos caerás en las estrellas”, expresó emocionada.


“Por supuesto, el máximo sueño es estar en un Grand Slam algún día”, añadió ilusionada la jugadora de 17 años de edad, multimedallista de Olimpiada Nacional.


María José Portillo viene de participar en certámenes juveniles en Canadá y Estados Unidos luego de haber ingresado al draw principal del torneo junior del US Open en Nueva York, una experiencia que calificó enriquecedora e inexplicable.


“Es una gran experiencia tener la oportunidad de convivir con los mejores del mundo y saber que si trabajas duro, fuerte, puedes alcanzar esos niveles; estar a lado de ellos y ver como se preparan, como dan importancia a cada detalle previo a su partido, es muy aleccionador”, indicó.


Haber dejado el seno familiar desde su infancia es parte de los grandes esfuerzos y sacrificios que ha realizado en la búsqueda de sus sueños. Sus padres han sido, dijo, su fortaleza, y agradeció ese apoyo incondicional que le brindan ellos y todos sus familiares.


Por el momento, Portillo Ramírez cursa el tercer semestre del nivel preparatoria y dio a conocer que una vez concluido este nivel de estudios, tiene considerado dedicarse al ciento por ciento a su preparación en el tenis en busca de sus más grandes anhelos en el renglón profesional.


Uno de los factores de sus alcances, subrayó, ha sido la disciplina, la cual enfatizó, si se asimila desde temprana edad, genera resultados.


Sus próximos compromisos son torneos en Canadá, Oklahoma, una gira de invierno, así como el ITF Grado 1 de Yucatán, y cerrará en Miami, Florida.


La raquetista oaxaqueña ha participado en 16 torneos de la WTA (Women's Tennis Association) y tiene planeado seguir sumando actuaciones en justas de este circuito.


“Marijó”, como le llaman sus familiares de cariño y como se le conoce en el ambiente tenístico, representó a México por vez primera a los 11 años de edad en un pre-mundial y su más reciente competencia con la playera tricolor fue en el Mundial Juvenil celebrado en San Luis Potosí hace dos años.


Es un lustro el que ella ha radicado fuera del país ante su preparación; en unas horas regresa a San Antonio, Texas para continuar con su entrenamiento de cara a sus próximas justas.


La acompañaron también en la conferencia sus hermanos Mariana y José Portillo Ramírez, así como su tía con la que tiene un aprecio mutuo, María de la Luz Portillo Salinas.


María José ha competido en una diversidad de países en Sudamérica mientras que en Europa ha participado en España, Italia, Bélgica y Barcelona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.