Pasar al contenido principal
x

Lizbeth Salinas quiere ganar en la vida

Foto(s): Cortesía
Julio León

A ser campeones de la vida exhorta a la juventud la taekwondoín Lizbeth Salinas, quien radica desde hace varios años en Ocotlán de Morelos y que actualmente disfruta una nueva etapa en su carrera dentro de las artes marciales, como entrenadora.


Liz, quien fue medallista de Olimpiada Nacional y compitió en tres ediciones de Universiada Nacional, convocó a los jóvenes a incorporarse a una actividad sana como el deporte al tiempo de hacer el llamado a la sociedad para reconocer el esfuerzo de los atletas oaxaqueños.


“Primero que nada es invitar a los jóvenes a que hagan deporte, actualmente estamos viviendo situaciones en el país donde ya todo está descontrolado y el deporte es una buena opción para que se integren y sean campeones de la vida y no solo deportivamente.


“El apoyo de la ciudadanía es muy importante también, ya que hay deportistas que cuentan con una amplia trayectoria y extraordinarios resultados y no son reconocidos”.


Lizbeth Salinas, quien participó en el campeonato panamericano juvenil en 2008 y en un preolímpico en 2012, indicó que en su faceta como entrenadora busca promover los valores morales primeramente, ya que formar mejores ciudadanos es el objetivo primordial.


Y, dentro de la masividad surgirá el talento que represente a Oaxaca o al país.


“Como entrenadora, el reto es que mis alumnos se formen primeramente como personas y después competitivamente, y poco a poco los iremos integrando a la competencia”.


La taekwondoín de 24 años de edad trabajó como entrenadora del equipo de tae kwondo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP) durante un periodo de Universiada y calificó a tres alumnos a la etapa nacional.


Esto, tras superar las fases estatal y regional-prenacional-.


Lizbeth Salinas retornará al tatami este próximo fin de semana en un torneo nacional que se celebrará en Hidalgo, de la organización Moo Duk Kwan, donde combinará dos funciones, ya que también participarán algunos de sus alumnos en su dojoen Ocotlán de Morelos.


“En este regreso a la competencia, vamos en búsqueda de un resultado satisfactorio para mí como persona y para los alumnos, quienes van a ver a su profesora participar y eso es importante”, mencionó sonriente la experimentada artemarcialista.


Ser parte del equipo de entrenadores de la BUAP, fue enriquecedor.


“Conoces otro tipo de competidores, te adaptas a un nuevo sistema de trabajo, obtienes una preparación más amplia de acuerdo a consejos de profesores de mayor experiencia”, comentó.


El estar ahora en la esquina como coach es una sensación diferente pero que también le brinda grandes lecciones, mayor madurez y satisfacciones, aunque reconoció que al principio sí extrañaba portar el uniforme de competencia.


Por lo pronto, tendrá la oportunidad de volver a echar patadas este próximo fin de semana.


Salinas cursó la Licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación, en dos ocasiones se colgó la medalla de bronce en Olimpiada Nacional y arañó el podio en Universiada Nacional al finalizar en una de sus tres actuaciones, en el cuarto sitio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.